Colmed se sube a la bicicleta contra el cambio climático

678

Esta iniciativa busca, a través de una forma deportiva, medioambiental y saludable, generar conciencia en los líderes políticos, para adoptar decisiones que permitan resolver los graves efectos en la salud de la población que provoca la contaminación.

Ante la próxima Cumbre del Cambio Climático (COP 26) que se realizará, desde el 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, la comunidad médica de todo el mundo está impulsando una serie de medidas para que las autoridades de los países, tomen medidas reales frente al aumento de la temperatura en el planeta.

Es en este contexto de catástrofe sanitaria que el Colegio Médico se sumó a estas iniciativas, en particular, a la Bicicletada Global para sumar kilómetros por los niños y niñas del mundo reuniendo el departamento de Medio Ambiente cicletadas en Antofagasta, Santiago, Chillán y Temuco.

Pedaleando por la salud

La primera jornada se llevó a cabo el domingo 24 de octubre en forma simultánea en las ciudades antes mencionadas dando vida a la primera Cicletada Familiar en Acción por el Clima y la Salud, actividad organizada por los regionales de Antofagasta, Santiago, Chillán y Temuco.

En la ocasión la presidenta del Colmed Regional, Dra. Pamela Schellman, destacó que “el evento tiene como objetivo hacer un llamado de atención a las autoridades regionales y nacionales para tomar medidas sociales urgentes, respecto de los determinantes sociales que altera la salud de la población regional y nacional”.

El Dr. Mauricio Ilabaca, presidente del Depto de Medio Ambiente, agradeció el compromiso de quienes participaron junto a sus familias para aportar un granito de arena. «Vemos con mucho orgullo como en distintas ciudades se organizaron para, en familia, concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente y ser activos en una práctica simple y llena de vida».