COLMED Santiago: Humor, baile y un emotivo reconocimiento: las piezas claves del exitoso Día del Médico y la Médica 2022

285

Con éxito y una gran cantidad de asistentes, se vivió durante la jornada de ayer y parte de la madrugada de este sábado 3 de diciembre, la celebración del Día del Médico y la Médica 2022. La actividad organizada por el Consejo Regional Santiago y dirigida a colegiados y colegiadas, se extendió hasta las 02:00 am aproximadamente y contó con la presentación de destacados artistas nacionales.

La velada fue animada por la periodista Carolina Gutiérrez, el humor estuvo a cargo de Javiera Contador, la música fue dirigida por Chico Trujillo, mientras que la DJ Isa Fernández entregó el cierre perfecto para una jornada inolvidable.

En términos concretos, la actividad contó con la participación de más de 1000 colegiados y colegiadas, quienes tras dos años de pandemia, pudieron nuevamente celebrar y volver a encontrarse, convirtiéndose en un espacio de conversación, risas y compañerismo.

La presidenta de Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi respecto a la celebración señaló que: “Estamos muy contentos de poder reunirnos en este Día del Médico y la Médica. Pero el Regional Santiago es mucho más que solo la organización de actividades, es así como tenemos un trabajo constante en varias áreas, por ejemplo el de bienestar, también el trabajo por la defensa gremial más en terreno. Como Colegio Médico tenemos claro que es también nuestra labor aportar a las políticas públicas y aportar a que la Reforma en Salud se materialice, logrando un acceso a la salud más equitativo.”

Y agregó que: “Tenemos una agenda de trabajo muy amplia, un trabajo comprometido por nuestra profesión. Finalmente quiero agradecer a todos quienes hicieron posible realizar esta celebración y les pido un aplauso para las y los trabajadores del Regional Santiago y del Club Médico“.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza, se refirió a la celebración haciendo eco de las palabras de la Dra. Crispi y manifestando que “tal como dijo la Dra. Crispi este es un momento de celebración y deunidad. Para lograr muchas cosas, como por ejemplo conformar un capítulo nuevo, como el de Médicos Mayores del Regional Santiago o para revisar muchas peleas por los objetivos gremiales, que van dirigidos a mejorar la salud de todas y todos. Tenemos muchas diferencias, pero en la medida que dejemos de lado estas diferencias y nos unamos,yo creo que vamos a alcanzar grandes metas“.

Homenaje

En el contexto de la celebración, hubo un espacio especial dedicado a homenajes. El primero fue el realizado para el Premio de Honor 2022, el Dr. José Giordano, quien fue destacado por su gran trayectoria gremial, por su férrea defensa de los derechos de médicos y médicas, así como también de pacientes, además por su gran sentido del humor y positivismo. El premio y el resumen de su carrera fue entregado por el secretario general de Colmed Santiago, Dr. Marcelo Acevedo.

El Dr. Giordano tras subirse al escenario a recibir su premio y visiblemente emocionado, detalló que: “Creo que el reconocimiento de los pares no solo es motivo de alegría, sino que ayuda a reafirmar las propias convicciones. Es muy llamativo que este reconocimiento se entregue a alguien que en los últimos 17 años ha trabajado exclusivamente en el ámbito de la práctica privada de la medicina y esto tiene gran significado, porque se demuestra que este tema de la medicina privada es relevante para el Colegio Médico y en especial para el Regional Santiago“.

Posterior al reconocimiento, se proyectó un video homenaje, a las y los médicos lamentablemente fallecidos durante la pandemia de Covid-19 que desempeñaban funciones en distintos recintos hospitalarios.

Celebración

Tras los reconocimientos se dio paso al humor, que estuvo a cargo de la reconocida actriz, Javiera Contador, quien hizo reír a carcajadas al público asistente, llevándose a cambio una lluvia de aplausos.

Además, y como es tradicional, se realizó el sorteo de sorprendentes premios para los y las asistentes, como una bicicleta eléctrica, cenas en el prestigioso restaurante Zanzibar, un fin de semana en el hotel La Leonera, parlantes inalámbricos y muchos más.

El siguiente en aparecer, fue el grupo Chico Trujillo, quienes al ritmo de “loca”; “tus besos”; “gran pecador”, entre otros, hicieron cantar y bailar a las y los médicos, durante más de 1 hora.

Finalmente la fiesta fue coronada, con la presentación de la DJ Isa Fernández. La profesional de la tornamesa, incluyó estilos de musica variados, que permitieron a la audiencia bailar hasta la madrugada, en una velada que sin dudas permanecerá en el recuerdo.

¡Agradecemos a todos y todas quienes nos acompañaron!