Colmed realiza jornada anual con tesoreros y tesoreras de todo el país

En la instancia pudieron conocer el trabajo de modernización que está realizando el Gremio como la implementación del Customer Relationship Management, los procesos de recaudación y estadísticas; así como los procedimientos requeridos por la auditoria forense y los aspectos presupuestarios regionales y de control. Además, visitaron las futuras dependencias del edificio institucional.

“El objetivo de esta jornada, de reunirse con los tesoreros y tesoreras de los Consejos Regionales, es la reunión anual que realizamos para dar cuenta del funcionamiento desde el punto de vista de la tesorería del Colegio Médico, así como informar de los avances en materia de recaudación, del programa de atención al usuario y de los procedimientos que se han mejorado producto de la auditoria que hemos tenido, y conocer también, en una conversación personalizada, cara a cara, y que no teníamos hace tiempo, cómo están funcionando y cómo ven la marcha desde sus respectivos Regionales”, destacó el tesorero nacional, Dr. Jaime Sepúlveda.

Para la tesorera del Colmed Santiago, Dra. Anamaría Arriagada, este tipo de jornadas es relevante porque permiten conocer de primera fuente el trabajo gremial en esta área y el de los mismos Regionales. “Quiero agradecer al Dr. Jaime Sepúlveda al equipo de gerencia y del Colegio Médico, que nos hayan invitado porque es muy importante aunar criterios, conocer los nuevos desarrollos que se están haciendo, fundamentalmente, esta nueva manera de contactar a los médicos y obviamente mejorar el servicio y dar más transparencia a los colegiados”.

Asimismo, la Dra. Teresa Castillo, tesorera del Colmed Araucanía, agregó que “me parece que es muy importante que existan las instancias a nivel nacional invitando a los consejeros de todos los Regionales, respetando la territorialidad, de poder trabajar en temas relevantes sobre lo que significa construir un mejor Colegio. Más eficiente en su infraestructura y administración”.

Por su parte, el representante del Colmed Antofagasta, Dr. Raúl Finsterbusch, expresó que “ha sido una jornada muy productiva e impresionante porque nos apoya como directivos. Nosotros venimos del área de la salud y nos tocó hacernos cargo del sistema financiero del Colegio. Es muy interesante porque ver y descubrir cuál es sistema comercial que tiene el Gremio para los que estamos en lo sanitario, nos orienta en el funcionamiento de las finanzas”.

El tesorero del Colmed Puerto Montt, Dr. Fernando Iñiguez, valoró este tipo de acciones sobre todo para los tesoreros que son más jóvenes en este cargo, ya que permite conocer la modernización de la gestión del Colegio. “Acá destaco un par de aspectos, por un lado, lo que es la atención al cliente que es el médico, mejorando los procesos, agilizando y sobre todo, ayudando a que estos mecanismos online sean más fluidos y; por otro lado, la modernización del Gremio en aspectos de recaudación. Es relevante que todos los tesoreros estén al tanto de cómo funciona el Colmed. Haber convocado a los tesoreros de los regionales para conocer las instalaciones y los funcionarios a cargo, facilita la labor de los directivos”, concluyó.