COLMED participa en charla de doctora Helen Killaspy

El presidente del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del Colegio Médico, Dr. Cristián Rebolledo Díaz, asistió a la charla dictada por la Doctora Helen Killaspy, presidenta del grupo asesor de la Red de Calidad de Rehabilitación del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido. La actividad tuvo como título “Enfoque sistémico para la rehabilitación de la salud mental: trabajo comunitario de la asistencia sanitaria, social, sector privado y voluntariado”.

La doctora Helen Killaspy es Académica de la University College London y presidenta del grupo asesor de la Red de Calidad de Rehabilitación del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido. Profesora de Rehabilitación Psiquiátrica e investigadora en Epidemiología Clínica aplicada. El Colegio Médico de Chile tuvo un rol clave para la gestión de su visita al país.

“El Departamento de Política y Estudios apoyó la visita de la doctora Killaspy a Chile. Ella viene a Antofagasta, al LXXVIII Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de la SONEPSYN, y nosotros tuvimos la posibilidad de invitarla a que estuviera en Santiago. Es súper relevante que el Colegio Médico haya tenido la oportunidad de tender, digamos, a través del Departamento de Política y Estudios, este vínculo con el espacio político donde están los tomadores de decisión, gente que influye, no solamente en el sector salud, sino en una lógica más intersectorial y que una charla de este tipo tenga la posibilidad de llegar a esta audiencia más amplia”, declaró el Dr. Rebolledo.

Además, señaló que ,“es interesante porque pudimos hoy compartir con la doctora en dos instancias. En la mañana, como les digo, en SEGPRES, y en la tarde en un espacio más académico. Estoy muy complacido de que le hayamos dado este giro a la participación de nuestra invitada”.

La Doctora Helen Killaspy es una de las invitadas internacionales al LXXVIII Congreso de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de la SONEPSYN que se desarrolla en Antofagasta desde el 16 al 18 de noviembre.