Colmed invita a firmar Carta por Clima Saludable y participar en la Bicicletada Global por l@s niñ@s

869

Semanas antes de que comience la Cumbre del Cambio Climático de Glasgow (COP 26, desde el 1 al 12 de noviembre) la comunidad médica mundial se ha unido para pedir que la cita sea tomada en serio, porque de no ser así la sociedad no estaría exenta de otra “catástrofe sanitaria”.

Cerca de 45 millones de médicos y trabajadores sanitarios, han firmado hoy la «Receta para un Clima Sano», un manifiesto en el que exigen a los gobiernos medidas reales para frenar el cambio climático y con ello reducir las decenas de miles de vidas que cada año se pierden por desastres naturales. Todos los profesionales y estudiantes del sector salud pueden firmar.

Para participar, se debe llenar el formulario aquí: https://healthyclimateletter.net/es/

La Alianza Global por el Clima y la Salud, y que integra el Colmed junto a muchas otras organizaciones sanitarias, cuidadores y otros profesionales de la salud, han firmado esta carta en la que se pide a los gobiernos nacionales y a sus representantes en la COP26 que tomen todas las medidas necesarias para evitar la crisis climática y salvar millones de vidas.

Bicicletada Global por la vida de l@s niñ@s

A partir de las 9 de la mañana del domingo 24 de octubre de 2021, 30 apasionados profesionales pediátricos saldrán en bicicleta del Great Ormond Street Hospital for Children de Londres. Su destino estará a más de 800 kilómetros de distancia: el Royal Hospital for Children en Glasgow, donde se estará llevando a cabo la COP26.

Los ciclistas llegarán a Glasgow cuando comience la COP26, donde anunciarán la cantidad de kilómetros recorridos por los profesionales de la salud en todo el mundo y entregarán demandas de acción de la comunidad de salud global.

Mientras esto suceda, médicos de todo el planeta, trabajadores de la salud y púbico en general, se habrán sumado para juntar este millón de viajes en apoyo de la iniciativa, a través de la App Strava.

Para ello es requisito unirse al viaje virtualmente en bicicleta entre el 1 y el 31 de octubre, desde cualquier parte del mundo, en el período previo a la COP26.

La manera de participar es registrarse en la aplicación de STRAVA: https://bit.ly/3pmYAmJ y pedalear lo mismo que todos los días (o más) a los mismos lugares de siempre, pero esta vez sumándolos a la causa Ride for their lives, la que estará abierta desde 1° al 31 de Octubre.

Al unirte a este grupo virtual de pedalerxs Strava, estarás aportando con tus kilómetros al objetivo que es llegar a 1.609.3344 km por el Clima y l@s niñ@s, y también estarás apoyando al personal de atención médica infantil que recorrerán los 800 km de Londres a Glasgow por la COP26.

Todos y todas pueden pedalear y apoyar esta iniciativa, pero la carta solo la pueden firmar personas vinculadas a la Salud, por profesión, trabajo o estudio.