Colegio Médico se suma al día de la Condolencia y el Adiós

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre con el lema “Que el dolor no nos sea indiferente”, tiene como fin entregar una despedida a las más de 40 mil personas que han fallecido producto de la Pandemia de Covid-19.

Con la aprobación unánime del Honorable Consejo Nacional del Colegio Médico efectuado este viernes 06 de agosto, la Orden se sumará al “Día de la Condolencia y el Adiós”, una serie de homenajes que la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, está preparando para las más de 40 mil víctimas que lleva cobrada la pandemia en nuestro país.

La idea es que los deudos puedan subir un audio a la plataforma www.queeldolornonosseaindiferente.cl, los que se transmitirán el domingo 5 de septiembre a través de las emisoras que conforman ARCHI, como una forma de entregar una forma de despedirse para miles de chilenos que jamás pudieron hacerlo.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico explica que “el Consejo nos entregó el mandato de participar en una actividad que es muy necesaria. Se ha normalizado que diariamente exista casi un centenar de fallecidos producto de la pandemia y creemos que hace falta rendir un homenaje a las más de 40 mil víctimas dentro de los cuales hay muchos integrantes de los equipos de salud”.

La idea es, además de la plataforma con los saludos de despedida, que existan otro tipo de homenajes. Es así como Bomberos de Chile se comprometió a hacer sonar sus sirenas el mismo 5 de septiembre a las 21 horas.  También se invita a amigos, vecinos y familiares a prender una vela y poder honrar a cada uno de los fallecidos.