Colegio Médico ofrece apoyo total a funcionarios del Hospital Salvador tras agresión registrada en el recinto

Este sábado, una enfermera fue agredida por una usuaria, quien además causó destrozos en el lugar, incluyendo el ecógrafo de la urgencia.

Lamentablemente, este sábado se registró una nueva agresión contra el personal de salud en un recinto asistencial. El hecho ocurrió en el Hospital Salvador, en Providencia, donde una enfermera fue golpeada por una usuaria, quien además rompió un ventanal del lugar, lo que ocasionó la pérdida total del ecógrafo de la urgencia, el cual tiene un valor aproximado de $45 millones.

Este domingo, el presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, junto a la Tesorera del Colegio Médico Santiago, Dra. Anamaría Arriagada, visitaron el recinto para reunirse con el Dr. Alberto Vargas, Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, y la Dra. Victoria Pinto, Directora del Hospital Salvador, y así poder recabar más antecedentes de este condenable hecho.

Los dirigentes comprometieron total apoyo gremial, tanto para presionar a las autoridades para que se vuelva a considerar la presencia de un Carabinero punto fijo en la urgencia del Hospital, que garantice la seguridad de quienes esperan por atención y las y los funcionarios del recinto, además de ofrecer la realización de un taller sobre agresiones, a través de nuestra Fundación de Asistencia Legal, FALMED.

«Condenamos tajantemente esta nueva agresión contra el personal de salud. La violencia, en ningún caso, va a resolver las demoras o las falencias del sistema de salud. No podemos tolerar ni normalizar estos actos y esperamos que se tomen las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este hecho que daña a una trabajadora de la salud, pero también a quienes esperan por atención en la urgencia del Hospital Salvador, ya que este acto violento interrumpe el normal funcionamiento del lugar, pero además al dañar un elemento tan importante como un ecógrafo, tiene consecuencias en la atención que allí se entrega», puntualizó el Dr. Meza.