Colegio Médico de Chile rechaza exclusión del reajuste al sector público 2023

El proyecto de Ley de reajuste al sector público no considera a un grupo significativo de profesionales de la salud, incluidos médicos y médicas, que han visto disminuidos sus ingresos en términos reales, como consecuencia de la inflación acumulada durante el último año, que asciende a más del 12%.

Esta discriminación afecta directamente a aquellos que trabajan en forma exclusiva en la salud pública y debilita a este sector.

Tras más de dos años de pandemia, este acto discriminatorio perjudica a las y los colegas del sector público del país que han sacrificado su salud física y mental para enfrentar esta crisis sanitaria, vulnerando sus derechos laborales y en franca contradicción con el reconocimiento a la intensa labor realizada durante este periodo.

Una vez más acusamos discriminación al no haber sido integrados a la mesa de negociación del sector público, toda vez que representamos a los médicos y médicas del país.

Es por esta razón que como Colegio Médico de Chile expresamos nuestra molestia y decepción, por lo cual demandamos al Gobierno corregir la propuesta que ingresará al Parlamento, otorgando el reajuste a todos los funcionarios del sector público, sin discriminación alguna.

H. CONSEJO NACIONAL
COLEGIO MÉDICO DE CHILE (A.G.)