Chillán: Con gran éxito se inicia Jornada de Inducción para profesionales de la salud en Ñuble

1969
  • La actividad se desarrollará durante todo el mes de julio a través de la plataforma Zoom, entregando herramientas a los médicos y odontólogos que han arribado, recientemente, a la región.

Desplegando todas las potencialidades del aprendizaje en línea, se inició la Jornada de Inducción para los Médicos y Odontólogos EDF y PAO de la Región de Ñuble, instancia que por primera vez se desarrolla completamente en línea.

La iniciativa ha implicado un trabajo mancomunado del Servicio de Salud Ñuble, la Seremi de Salud Ñuble, el Colegio Médico Chillán y Falmed, con el propósito de entregar herramientas fundamentales a los facultativos, considerando la gestión en el ámbito público y sumando información asociada a la emergencia COVID-19.

La primera jornada contempló el saludo de representantes de las diferentes instituciones públicas, colegios profesionales y respectivos Capítulos EDF, quienes destacaron la importancia de propiciar los espacios de formación a través de las herramientas digitales.

“Esto representa el esfuerzo y cariño de realizar un trabajo que sea útil a todos los nuevos profesionales de la región. Es muy necesario juntarnos a hablar de cómo hacer nuestro trabajo, que podamos apoyar, aportar y evitar conflictos, realizando de la mejor forma posible nuestra labor en relación con los requerimientos”, precisó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Colegio Médico Chillán.

“Ustedes ingresan en una época muy especial, en que tenemos un tremendo desafío como líderes del tema de salud, por eso consideramos muy relevante esta instancia. Es fundamental para enfrentar el trabajo que tenemos que hacer, poner el mejor esfuerzo, el corazón en hacer las cosas, sobre todo en situaciones tan complejas como las que estamos viviendo hoy en día”, señaló el Dr. Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble.

“Esperamos que sea un curso provechoso y tengamos una instancia real de aprendizaje y crecimiento en áreas que a veces no son tan conocidas por todos, pero que son muy importantes y sobre las que necesitamos tener un conocimiento más cabal”, agregó Javier Torres, representante de la Seremi Salud Ñuble.

“Quiero felicitar esta iniciativa porque en Ñuble se da una situación que no ocurre en todo el país. Quiero desearles que la jornada sea un éxito, sin duda representa un hito relevante para el Servicio, la Seremi y nosotros como Colegio Médico, es una iniciativa digna de imitar”, resaltó el Dr. Jaime Sepúlveda, vicepresidente de Falmed y Tesorero de la Mesa Nacional del Colegio Médico, destacando además el convenio establecido hace un año entre las entidades de salud y el gremio médico.

Asimismo, la primera jornada consideró una serie de exposiciones que abordaron temas como “Lineamientos Estratégicos y Trabajo en RISS desde el Nivel Primario de Atención”, “Estrategia Cuida”, “Plan Covid – 19 Red Asistencial de Ñuble”, “Red de urgencia de Ñuble y gestión de camas en red” y “Salud digital: línea estratégica del servicio de salud hacia la comunidad”.

Cabe destacar, que las jornadas se llevarán a cabo durante todo el mes de julio, considerando los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas, a través de la plataforma de Zoom.