BASES TESTIMONIOS Y RELATOS EN PANDEMIA

El Colegio Médico de Chile abre su convocatoria para recibir relatos de pandemia de médicos/as e internos/as de medicina, en los que se plasme su experiencia y vivencias durante esta pandemia, los cuales serán publicados en un libro digital, que será difundido a través de las redes sociales de la institución.

El objetivo es generar un espacio de memoria de lo vivido en estos meses de pandemia, que sirva de archivo para la posteridad, para el recuerdo de quienes hemos vivido esta experiencia y para las futuras generaciones.

Los requisitos de participación son:

1. Puede participar cualquier colegiado o colegiada o interno/a de medicina.
  2. Los relatos deben tener relación con la pandemia, ya sea alguna experiencia personal testimonial, emociones, reflexiones, etc.
  3. Los relatos deben tener una extensión máxima de 500 palabras o de 3.000 caracteres con espacios. Si se sobrepasa la extensión solicitada, podría haber edición de estos. En ese caso, antes de publicarlo, se enviará propuesta al autor/a para su VB.
  4. Los relatos deben tener título y deben venir firmados por el/la autor/a o seudónimo.
  5. Los relatos deben ser inéditos, es decir, no podrán estar publicados en otro medio.
  6. Los textos deben enviarse al correo [email protected], con el asunto “Relatos en pandemia”, antes del 30 de noviembre de 2020. Deben enviarse en formato word o en el cuerpo del correo (no deben venir en formatos que no sean editables, como PDF). Además, deben indicar sus datos de contacto y especificar si es médico/a colegiado/a o interno/a de la carrera, indicando casa de estudios.
  7. Cada persona puede enviar un máximo de 3 relatos, no obstante, se publicará sólo uno.
  8. El Colegio Médico se reserva el derecho de filtrar contenidos que discriminen o atenten contra la dignidad de las personas o que contribuyan a la desinformación o difusión de información dañina en el contexto de pandemia.
  9. Cabe mencionar que esta convocatoria es para que los participantes envíen sus relatos para ser parte de esta publicación digital, no es un concurso y no se generarán ganadores.