Arica: Monólogo “El Paciente Complicado” se presenta ante 50 colegiados

El Dr. Owen Korn Bruzzone montó la obra que ha recorrido todo el país, en la sede regional del gremio.

Ante más de 50 colegiados se presentó el monólogo “El Paciente complicado” del Dr. Owen Korn Bruzzone, en las dependencias de la sede regional Arica.

La obra cuenta sobre las reflexiones de un cirujano tras ver que su paciente sufre complicaciones durante una intervención quirúrgica y se desarrolla mientras se cambia ropa en el  vestidor. El texto narra parte de las vivencias que enfrentan los facultativos momentos antes de entrar a re-operar.

El Dr. Korn es cirujano general y digestivo y se desempeña como profesor titular de la Universidad de Chile, como miembro del Departamento de Cirugía del  Hospital Clínico de esa casa de estudios.

El espectáculo ha sido presentado a lo largo de todo Chile, en diversos congresos, cursos y celebraciones médicas. También en países como México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina  y España.

“Uno se siente identificado con estas historias, porque realmente uno se enfrenta a este tipo de situaciones”, comentó el Dr. Víctor Vera, presidente de Colmed Arica.

Al finalizar la obra  se realizó  un cóctel  de camaradería que invitó a la conversación y reflexión de este tema que no deja a ningún médico indiferente.