Arica: Asume nueva directiva de COLMED regional presidida por el Dr. Hernán Sudy

704

El Dr. Hernán Sudy, médico ariqueño de larga trayectoria profesional y de servicio público, asumió como el nuevo presidente del Colegio Médico Arica, en una ceremonia en la que tomó posesión la directiva local que encabezará al gremio en la zona por los próximos tres años y que compone el Dr. Pedro Hecht, como Vicepresidente; la Dra. María Cristina Araya como Directora; el Dr. William Chang, como Secretario; la Dra. Elisa Águila como Tesorera y el Dr. Jorge Cheg como representante de los MGZ.

En el solmene acto realizado en las dependencias del Colmed Arica participó la directiva saliente, encabezda por el Dr. Víctor Vera, quien hizo un resumen de sus dos períodos al mando de la Orden, destacando su preocupación en la llegada de más especialistas a la región, aunque sostuvo que si bien aún hay déficit en los últimos años, se ha ido acortando esta brecha en forma sostenida, así como la retención de estos médicos. “Cobra importancia todo lo que exige esta zona, beneficios económicos que deben ser acordes con nuestra situación de aislamiento y también de nuestras capacidades individuales, este tema es una gran tarea para la nueva directiva, donde COLMED juega un rol importante en la asignación de dichos incentivos, siendo un tema prioritario de la mesa nacional con el MINSAL”, sostuvo Vera.

En lo educativo se refirió al constante apoyo que COLMED le ha brindado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá, que este año entra a su segunda acreditación con alumnos que ingresan a sexto año con labores de internado,  donde el Colegio Médico ha tenido un rol educador, ofreciendo a los futuros colegas la posibilidad de ser acogidos estableciendo una temprana formación y un nexo entre los médicos y su colegio.

En cuanto a la sede y Club de Campo señaló que se logró el cambio más importante y visible de su gestión, la que quedará como legado a las futuras generaciones.

Además, agradeció a su equipo y a las agrupaciones de jóvenes los MGZ Y APS por su entrega y profesionalismo en la realización de los operativos médicos realizados en la región, siendo un verdadero motor dentro del trabajo gremial en la institución.

El recién asumido presidente Dr. Hernán Sudy agradeció a la directiva saliente el trabajo de consolidación de la agrupación a pesar de los tiempos complejos que estamos viviendo “Asumimos el desafío de fortalecer y extender el gremio y para eso le he pedido a colegas jóvenes que me acompañen en este camino, tenemos un equipo de gente que continuará por esta senda”, señaló.

Entre las tareas propuestas de la nueva directiva señaló la creación de un Departamento de Humanismo Médico para fomentar el arte y la cultura, así como también la creación de una revista gremial llamada “Kiron”.