Araucanía: FATMED realizó charla a médicos en Temuco

Aspectos legales de la reforma tributaria recientemente anunciada por el gobierno; la implicancia sobre los impuestos que pagan los profesionales médicos o sus respectivas sociedades, además, de contextualizar con ejemplos cada uno de los servicios que ofrece la institución en materia de asesoría contable, ya sea a personas naturales o jurídicas, fueron parte de las temáticas expuestas en una charla realizada por la Fundación de Asistencia Tributaria del Colegio Médico en Temuco. La actividad fue encabezada por Luis Muñoz, gerente general de la entidad.

María José Cabrera, jefa zonal sur de Fatmed, indicó que “existe la necesidad de interiorizar a los médicos y hacerlos partícipes de todo lo que tiene que ver con sus tributos, lo que además coincide con la publicación anunciada por el gobierno en esta materia y de qué manera les influye en sus finanzas». La profesional indicó que en La Araucanía son alrededor de 160 asociados que reciben atención integral en materia económica.

Luis Muñoz, gerente general de Fatmed indicó que la Araucanía es una de las regiones con mayor número de afiliados, lo que en gran parte se debe a la difusión y excelente servicio que entrega el Consejo Regional Temuco a sus colegidos. «He recibido comentarios positivos, lo que también es un tremendo desafío para nosotros para seguir mejorando».

El Dr. Daniel Troya asistente a la actividad indicó que «nunca había participado de una  charla o capacitación tributaria y me pareció de sumo interés. Los médicos, por lo general, no somos muy preocupados de los aspectos contables y hoy, con las modificaciones tributarias hay que estar informados y entender la materia para administrar nuestro patrimonio»

La Dra. Gloria San Miguel, indicó que la actividad responde a las necesidades de los profesionales adscritos a Fatmed. «Hoy recibimos información oportuna y clara respecto a los cambios enunciados en materia tributaria. La exposición fue clarísima y a medida que nos surjan dudas sabemos que esta la instancia para aclararlas con los profesionales de la fundación», comentó.

Finalmente el Dr. Arnoldo González, presidente del Regional Temuco, indicó que el Consejo Regional en su permanente interés de mantener informados a sus colegidos seguirá realizando actividades y charlas de interés gremial, por lo que invitó a los colegidos y médicos a informarse y participar de todas las actividades que realiza la entidad.