Agrupación de Médicos Mayores realizó conferencia sobre Eutanasia

Es uno de los temas que genera debate en el mundo y que también se encuentra en la discusión nacional. Por esa razón, la Agrupación de Médicos Mayores -AMM- dedicó su conferencia mensual del mes de mayo a la Eutanasia.

La actividad se desarrolló el pasado día miércoles 30 e incluyó, dentro de las principales temáticas abordadas, la discusión sobre las implicancias médicas, la definición del concepto, los alcances sociales, entre otros tópicos relacionados a este procedimiento.

La jornada, a la que asistieron cerca de 40 profesionales, se inició con el recuerdo y homenaje que hizo el Dr. Álvaro Yáñez de la figura del Dr. Manuel Almeyda Medina. El médico dejó antes de su muerte, ocurrida el 15 de enero del año 2014, un documento dirigido a la Directiva del Colegio Médico pidiendo avanzar en la necesidad de lograr el derecho a una muerte digna. La misiva, que fue publicada en la revista Vida Médica gracias a una gestión de la AMM, fue leída en la reunión.

El Dr. Miguel Kottow fue el encargado de realizar una presentación donde se precisaron aspectos conceptuales, definiciones y limitaciones del concepto Eutanasia, permitiendo un debate entre los participantes.