Agrupación de Médicos Mayores presentará Concierto de Canto y Piano

Será interpretado por la destacada soprano Camila García, junto al pianista Camilo Orellana y el relato de Silvano Jaque, quienes presentarán obras musicales de autores clásicos como Wolfang Amadeus Mozart y óperas de Giacomo Puccini y Vincenzo Bellini, entre otros artistas italianos de este género de música teatral. A los asistentes, se les recuerda que el ingreso es por la puerta de fierro contigua al ex acceso principal del edificio Esmeralda.

El próximo jueves 10 de octubre a las 16 horas, se realizará en la Casa de la Cultura del Colegio Médico un “Concierto de Canto y Piano”, interpretado por la destacada soprano Camila García junto al pianista, Camilo Orellana y el relato de Silvano Jaque, quienes presentarán obras musicales de autores clásicos como Wolfang Amadeus Mozart y óperas de Giacomo Puccini y Vincenzo Bellini, entre otros artistas italianos de este género de música teatral.

Cabe destacar que esta actividad es parte de la nutrida agenda de actividades que realiza durante el año la agrupación que dirige el Dr. Álvaro Yáñez, quien señaló que las jornadas culturales buscan reunir a los médicos que tienen un interés por la cultura y las artes, y además mantener un contacto permanente y de acompañamiento entre los galenos que se encuentran en esta etapa de la vida.

A los asistentes, se les recuerda que el ingreso a la actividad es por la puerta chica con reja negra de fierro ubicada en calle Esmeralda, a un costado de la sede gremial, debido a los trabajos en la sede del Gremio.

Conozca el programa del Concierto de Canto y Piano:

1.-BASTA VINCESTI –AH NON LASCIARMI: Aria de concierto de W. A. Mozart.

2.-DANS UN BOIS SOLITAIRE: Canción de W. A. Mozart.

3.-ECCOMI IN LIETA VESTA – OH QUANTE VOLTE: Aria de Giulietta de la ópera I Capuleti ed i Monteschi de V. Bellini.

4.-LES GRAND SEGNEURS – AIR DES BIJOUX: Aria de Margarita de la ópera Fausto de Gounod.

5.-CHANSON TRISTE: Duparc.

6.-CANCIÓN DE CUNA PARA DORMIR A UN NEGRITO: Del ciclo Cinco canciones negras de X. Montsalvatge.

7.-SUMMERTIME: Aria de Clara de la ópera Porgi and Bess de G. Gershwin.

8.-RIN

9.-CUECA: Canciones de Luis Advis.

10.-OH MIO BABBINO CARO: Aria de Lauretta de la ópera Gianni Schicchi de G. Puccini.

11.-QUANDO M’EN VO: Aria de Musetta de la ópera La Boheme de G. Puccini.

Igualmente, la Agrupación de Médicos Mayores invita a incorporarse a los diversos talleres que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura:

-Taller de Yoga: Lunes y viernes de 16:00 a 17:00 hrs. con la profesora María José Rodríguez.

-Tertulia: Todos los martes de 10:00 A 11:00 hrs. se reúne un  grupo de médicos con invitados a tratar un tema de actualidad.

-Taller Literario: Miércoles cada 15 días de 10:30 A 12.30 hrs. y es coordinado por el Dr. Óscar Román Alemany. Como fruto de este taller se publicó el libro “Hojas de Otoño”.

-Taller de Astronomía: Todos los miércoles desde las 16:00 hrs. se realiza esta actividad  y está a cargo el Dr. Sergio Pescio. Al finalizar cada ciclo, los asistentes participan de una salida nocturna a terreno para observar las estrellas.

-Taller de Óleo: Todos los miércoles a las 15:00 hrs. se efectúa bajo la supervisión  de la Profesora de la U. de Chile, Carmen Dirquitt Altamirano.

-Taller de Cine: Se realiza el penúltimo jueves de cada mes a las 16:00 hrs.  Coordinador Dr. Samuel Torregrosa.

-Taller de Música: Último jueves de cada mes a las 16:00 hrs. Es coordinado por los Dres. Samuel Torregrosa y Eduardo Fritis.

Consultas e inscripciones, contactar a:

Rosita Campos

Fono: 2 24294091