Agrupación de Médicos Mayores invita a concierto de cuerdas en la Casa de la Cultura

Cabe destacar que ante los trabajos de construcción que se desarrollan en el Colegio Médico, el ingreso a la actividad es por la puerta chica con reja negra de fierro ubicada en calle Esmeralda, a un costado de la sede Gremial.

El jueves 6 de junio a las 17:30 horas se realizará un nuevo concierto organizado por la Agrupación de Médicos Mayores del Gremio en la Casa de la Cultura, ubicada en Esmeralda #678, Santiago centro. En la ocasión, el Cuarteto de Cuerdas Clásico compuesto por Manuel López y Azziz Allel en violín; Osiria Sepúlveda en el violoncello y Marcelo Loewe en la viola,  interpretarán piezas musicales de los autores clásicos, Ludwig van Beethoven  y Wolfgang Amadeus Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart

Cuarteto para cuerdas K 421
Mov:    Allegro Moderato
Andante
Menuetto  Allegretto
Allegretto, ma non troppo

Ludwig van Beethoven

Cuarteto para cuerdas Op 18  Nº 4

Mov:    Allegro ma non tanto
Scherzo
Andante scherzoso quasi allegertto
Menuetto  Allegretto
Allegro
Prestissimo

Además los colegiados pueden asistir a los siguientes talleres que se imparten de forma gratuita en la Casa de la Cultura:

-Taller de Yoga: Lunes y viernes de 16:00 a 17:00 hrs. con la profesora María José Rodríguez.

-Tertulia: Todos los martes de 10:00 A 11:00 hrs. se reúne un  grupo de médicos con invitados a tratar un tema de actualidad.

-Taller Literario: Miércoles cada 15 días de 10:30 A 12.30 hrs. y es coordinado por el Dr. Óscar Román Alemany. Como fruto de este taller se publicó el libro “Hojas de Otoño”.

-Taller de Astronomía: Todos los miércoles desde las 16:00 hrs. se realiza esta actividad  y está a cargo el Dr. Sergio Pescio. Al finalizar cada ciclo, los asistentes participan de una salida nocturna a terreno para observar las estrellas.

-Taller de Óleo: Todos los miércoles a las 15:00 hrs. se efectúa bajo la supervisión  de la Profesora de la U. de Chile, Carmen Dirquitt Altamirano.

-Taller de Cine: Se realiza el penúltimo jueves de cada mes a las 16:00 hrs.  Coordinador Dr. Samuel Torregrosa.

-Taller de Música: Último jueves de cada mes a las 16:00 hrs. Es coordinado por los Dres. Samuel Torregrosa y Eduardo Fritis.