Aconcagua: Colmed ha realizado distintas actividades artísticas y de bienestar emocional para los colegiados y la comunidad

Mucho interés han generado las distintas actividades artísticas y de bienestar emocional destinadas a profesionales colegiados y a la comunidad, que la directiva del Consejo regional Aconcagua del Colegio Médico ha realizado durante este año.
Las distintas clases de pintura, dibujo y yoga se vienen realizando desde mitad de año y ha generado mucho interés de los profesionales de la salud.
«Hemos realizado estas actividades de expansión para los colegiados, e incluimos a otras personas que quisieran participar en estas actividades artísticas. clases de yoga y otras actividades de extensión, que nos permitan relajarnos e influir en el mejoramiento de nuestra salud mental. Creemos que estas actividades son de mucha relevancia para que podamos actuar en comunidad», comentó el doctor Luis Foncea, presidente del consejo regional.
Las clases se extienden por una hora, tiempo durante el cual los participantes han adquirido nuevos conceptos de dibujo y pintura y en el caso de las clases de yoga, significan un momento de relajación gracias a distintos movimientos, ayudando a lograr un equilibrio mental y físico.
«Luego del período de pandemia que ha sido bien duro, encontramos importante desarrollar estas actividades. Este tipo de actividades van en la dirección de fomentar el bienestar, la salud mental, y el esparcimiento que son cosas tremendamente importantes en estos tiempos de pandemia, pero también por la tremenda carga de trabajo que tenemos los profesionales de la salud», manifestó el doctor Álvaro Aravena, secretario del consejo Aconcagua.
Las clases, que se mantendrán hasta fin de año, se realizan en una tradicional casona de la comuna de San Felipe, conocida como Solar 37,  un lugar muy especial, que invita a la relajación y a la creación artística.