Chillán: Hospital de San Carlos realiza inédita consulta sobre concurso para cargo de Director

La instancia de participación fue organizada por el actual Director Subrogante, el médico colegiado Dr. Rafael de la Cuadra, para conocer la visión de los funcionarios sobre su eventual postulación al puesto.

Marcando un hito en la historia del Hospital de San Carlos, el actual Director Subrogante, el médico colegiado Dr. Rafael de la Cuadra, aplicó una encuesta al equipo profesional, para conocer su visión sobre su eventual postulación al concurso para el cargo de Director del establecimiento de salud.

“Ésta es una idea que nace de mi inquietud por hacer un hospital más fraterno, participativo y dialogante. Por eso, cuando se abrió el concurso para el cargo de director, sentí la obligación de analizar la opción de postular y seguir aportando al crecimiento exponencial que hemos ido teniendo a lo largo del tiempo. Sin embargo, liderar un grupo humano de casi 700 personas no es algo que se haga solo y necesita del compromiso de todos los equipos. Por eso, decidí preguntarle a cada uno de los funcionarios si les genera sentido el que yo me postule”, relató el Dr. de la Cuadra.

Para llevar a cabo este proceso, durante los días 27, 28 y 29 de marzo se dispuso un espacio junto al reloj control para que los funcionarios manifestaran su opinión. De un total de 505 votos, 427 entregaron una visión favorable a la postulación del actual director subrogante.

El doctor valoró esta respuesta y subrayó que “me interesa seguir trabajando por el Hospital de San Carlos, pero con cada uno de ellos como protagonistas. No creo que exista otra forma de llevar adelante una dirección, si no es con el compromiso de cada uno. Para mí, éste fue un ejercicio fundamental, sobre todo para conocer la opinión de quienes yo llamo ´los invisibles´, esas personas que nunca figuran ni se les pregunta nada, pero que gracias a su trabajo y compromiso, permiten que el hospital avance y son el eje fundamental de cada logro que tenemos”.

El Dr. Rafael de la Cuadra asumió la Subdirección Médica del Hospital de San Carlos en abril de 2017 y en noviembre de 2018 fue nombrado como Director (S) del establecimiento. En estos 5 meses de gestión, su trabajo ha estado marcado por el enfoque en el buen trato al usuario junto al desarrollo humano y clínico del establecimiento. Entre los logros obtenidos durante este periodo destacan: Octavo lugar en Buen Trato al Usuario, Primer lugar en Transparencia entre las instituciones públicas de Ñuble (Consejo para la Transparencia), inauguración de nuevos pabellones y el cumplimiento del Plan Presidencial de Reducción de Lista de Espera.