¡Ya está disponible la nueva versión del Código de Ética del Colegio Médico de Chile!

Estimados Colegiados y Colegiadas:

Ponemos a su disposición el nuevo Código de Ética del Colegio Médico de Chile, que incluye modificaciones trabajadas durante 2018 por nuestro Departamento de Ética, a solicitud de la Mesa Directiva Nacional. Esta propuesta se puso a disposición de los colegiados, para recibir sus comentarios, los cuales fueron incluidos en la propuesta que se presentó al Honorable Consejo Nacional y que votó en el mes de octubre del presente.

Las materias reformuladas dentro de nuestro cuerpo deontológico son las contenidas en el Título II, (“Deberes generales del médico”); Título IV (“De la publicidad profesional y de la información al público”), y en el Título V (“De las relaciones con empresas de productos clínicos y farmacéuticos”).

Los invitamos a revisar nuestro Código de Ética actualizado en su versión PDF.