Valparaíso: Con reconocimientos por 25 y 50 años de trayectoria se celebró el Día del Médico

495

Consejo Regional organizó una solemne ceremonia para homenajear a los facultativos que cumplieron cinco décadas de profesión y una velada bailable que este año tuvo una asistencia histórica de casi 800 invitados.

El Día Internacional del Médico, que se celebra el 3 de diciembre de cada año en gran parte de América Latina, se ha transformado para el Regional Valparaíso en la instancia perfecta para celebrar la trayectoria profesional de los médicos de la zona. Este año, 10 profesionales recibieron un merecido reconocimiento por sus 50 años de labor, en una ceremonia solemne realizada en el auditorio “Dr. Patricio Cancino Ahumada” de la sede gremial.

En la oportunidad, los dirigentes regionales del Colegio Médico, encabezados por su presidente Dr. Juan Eurolo, reconocieron a los facultativos titulados en 1968: doctores René Gordillo, César Barría, Juan Lantadilla, Ramón Canala-Echevarría, Claudio García, María Eugenia Escobar, Jaime Stuardo, Jaime Guzmán, Fernando Hammersley y Julio Urrutia. Aunque no pudieron estar presentes en la ceremonia, también egresaron el mismo año los doctores Carlos Carmona, José Miguel Fuentes, Waldo Nagel y Óscar Santis.

En representación de los homenajeados hizo uso de la palabra la Dra. María Eugenia Escobar, quien manifestó que dedicarse a la medicina ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en la vida. “Siento que puedo representar el sentir de todos al decir que haber elegido esta profesión fue una de las mejores decisiones que tomamos en la vida y que si tuviéramos que volver a vivir y elegir haríamos exactamente lo mismo”.

Luego de la entrega de las distinciones, los asistentes disfrutaron de un cóctel de camaradería, marco ideal para reencontrarse con antiguos compañeros y compartir recuerdos, anécdotas e historias de vida.

VELADA BAILABLE

Otra de las actividades de celebración del Día del Médico en la región fue la tradicional cena que el Regional Valparaíso organiza para sus asociados y que este año tuvo una asistencia histórica de 800 invitados.

La actividad fue liderada por el presidente regional Dr. Juan Eurolo, quien destacó que este 2018 el Colegio Médico cumple 70 años de existencia y recordó que el Regional cumple su 70º aniversario en 2019, ocasión en la que se espera una celebración aún más especial.

La actividad contó con la participación de la presidenta nacional del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, quien destacó el trabajo del Regional Valparaíso, especialmente por su liderazgo en el tema medioambiental con ocasión de la crisis en Quintero y Puchuncaví.

Enseguida, se entregaron distinciones a los médicos que cumplieron 25 años de trayectoria: doctores Silvia Acuña, Marcela Araya, Andrés Cubillos, Sandra König, Moisés Madero, Manuel Novajas, Rafael Ortúzar, Santiago Parry, Diana Pey, Susana Stuardo, María Olaya Vicencio y Greta Vivanco.

En la oportunidad se realizó también la premiación del Concurso Literario 2018 y tras la cena, los asistentes disfrutaron de la rutina humorística del Huaso Filomeno, que encantó con sus divertidas anécdotas.

La velada continuó con el sorteo de diversos premios entre los asistentes, quienes terminaron bailando los ritmos de la Orquesta Casino.