Valdivia: Consejo Regional celebró a los médicos en su día

Actividades deportivas, una cena de camaradería, además de homenajes a la trayectoria profesional y a quienes destacan por su entrega y vocación, fueron parte de las iniciativas que llevó a cabo la directiva local para festejar a los colegas.

Como ya es tradicional, el Consejo Regional Valdivia, encabezado por su presidente, Dr. Alfonso Sánchez, desarrolló un programa especial de actividades para celebrar el Día del Médico 2018, que comenzaron con un campeonato de Paddle, que se realizó en las canchas sintéticas de la Universidad Austral de Valdivia, organizado por los doctores Lucio Pontio y Marcelo Ojeda; y un torneo de Baby Fútbol, que se jugó en la misma casa de estudios y fue convocado por los doctores Daniel Caro y Daniel Carpio.

Más tarde, el lunes 3 de diciembre se realizó el homenaje para distinguir los 35 años de labor profesional y permanente contribución al desarrollo de la medicina en Valdivia de trece médicos colegiados. La ceremonia, culminó con un concierto del Cuarteto de Guitarras Austral, actividad que finalizó con un cóctel de camaradería.

Los médicos a quienes se les reconoció su vocación y permanente entrega para fortalecer la medicina en nuestra región y nuestro país fueron el Dr. Fernando Alberdi Monforte, la Dra. María Isabel Arteaga Brunner, Dr. Hugo Bertin Riess, Dra. María Luisa Guzmán Caracotch, Dr. Humberto Hott Aldea, Dra. Cecilia Navarro Carrasco, Dr. Luis Troncoso Schifferli, Dra. Ivonne Vidal Villa, Dra. María Alejandra Vidal Villa.

En la instancia, el presidente del Consejo Regional, Dr. Alfonso Sánchez, señaló a los homenajeados que “la medicina es la vocación que ustedes reconocieron para sus vidas, lo que ha implicado un incesante proceso de aprendizaje, reflexión y encuentro con quienes han sido sus pacientes. Sus experiencias les han permitido conocer historias, padecimientos, esperanzas y recuperaciones de la mano de su dedicación y trabajo».

En esta línea agregó que «el amor por su profesión, ha sido el motor para continuar incansablemente entregando lo mejor a todos sus pacientes. Es por ello que el Colegio Médico considera que la mejor forma de celebrar esta fecha es reconociendo la trayectoria médica de sus colegiados. 35 años de ejercicio de la medicina confirman la vocación, el compromiso y la dedicación de cada uno de nuestros profesionales y refleja una historia de fortaleza y entrega».

El cierre de las actividades fue el viernes 7 de diciembre con la tradicional cena bailable de camaradería, en la cual se realizó la premiación del campeonato de futbolito, con el tercer lugar para el equipo Rojo; el segundo para El Torreón; y el primero para Los Leones del Fuy. También se destacó al goleador del campeonato, Dr. Germán Moller, y al arquero menos batido, Dr. Cristóbal Rojas Turner, ambos del Leones del Fuy. Asimismo, se entregaron los galardones del torneo de paddle, donde obtuvieron el segundo lugar los doctores Carlos Fonfach y Daniel Soto, mientras que el primero fue para los médicos
Claudio Navarrete y Marcelo Ojeda.