Secretario General visita Regional de Puerto Montt y participa en Congreso MGZ en Chiloé

El Dr. José Miguel Bernucci participó en una reunión de la Mesa Directiva local, visitó el Hospital Regional de Puerto Montt donde conversó con profesionales de distintas áreas y estuvo en la inauguración del XVIII Congreso Nacional de Médicos Generales de Zona que se realizó en Castro.

Desde el pasado miércoles 10 y hasta este viernes 12 de octubre, el Secretario General del Colegio Médico, Dr. José Miguel Bernucci, realizó una visita a la ciudades de Puerto Montt y Castro, en la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Dando inicio a la jornada, el dirigente junto a la Dra. Marcela González, Tesorera Consejo Regional de Puerto Montt, visitaron el Hospital Regional y se reunieron con directora (s) del recinto,  con quien se abordó el funcionamiento y labor médica dentro de dicho centro asistencial. Asimismo, recorrieron las dependencias, donde pudieron conversar con distintos profesionales, desde anestesiólogos, cirujanos, obstetras, pediatras, entre otros.

Además, el Dr. Bernucci participó en una reunión de directiva ampliada del Consejo Regional de Puerto Montt, encabezada por su presidente, el Dr. Fernando Iñiguez, donde se abordó el trabajo que está llevando la Mesa Directiva Nacional y algunas problemáticas locales.

Posteriormente, los días jueves y viernes, el Secretario General asistió al XVIII Congreso Nacional de Médicos Generales de Zona que se realizó en Castro y que convocó a más de 600 profesionales de todo el país en torno a la temática de la infectología con reconocidos exponentes en la materia como el Dr. Thomas Weitzel, el Dr. Marcelo Wolff, el Dr. Raúl Quintanilla, la Dra. Macarena Silva y el Dr. Rodrigo Rojas, entre otros.

El Dr. Bernucci destacó la “tremenda organización, más de 600 inscritos desde Arica a Puerto Williams. Se contó con un alto grado de expertise, tremendas charlas y una alta participación de los colegas, así que fue una visita con un balance más que positivo”.