Presidenta nacional se reúne con médicos del Hospital Regional de Rancagua para abordar situación del recinto y del delegado ministerial

La Dra. Siches señaló que el Gremio respalda la labor de los directivos locales y llamó a mejorar el clima laboral del hospital, y que el Minsal resuelva la salida del interventor ministerial.

Hasta la región del Libertador General Bernardo O’Higgins llegó la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches para reunirse, junto al presidente del Consejo Regional Rancagua, Dr. Felipe Espinoza, con los médicos de los distintos servicios clínicos del Hospital Regional y conocer las dificultades del establecimiento, y la situación del delegado ministerial, luego que el Gremio local denunciara que ha ejercido el rol de director del Servicio de Salud O’Higgins, cargo aún vacante por concurso público.

En la ocasión, la Dra. Siches, manifestó que el Colegio Médico entrega todo su respaldo al trabajo del Consejo Regional Rancagua y al Capítulo Médico, quienes han tenido distintos problemas administrativos con el ministerio y el director del hospital. “La idea es trabajar en mejorar el clima laboral y poder participar más activamente como médicos en la gestión, y también subsanar algunos problemas que existieron inicialmente”.

La dirigenta agregó que “conversamos con el director del hospital y lo comprometimos a mantener algunas reuniones e intentar mejorar el clima con los médicos, y si eso funciona, esperamos que el Capítulo pueda seguir un trabajo más constructivo con el director y que también los médicos se sientan en un clima laboral mucho más acogedor”.

Asimismo la Dra. Siches destacó que el Colegio Médico está a la espera de la salida del interventor, ya que “hoy el Dr. Espinoza tendrá una reunión con las autoridades de salud y esperamos tener buenos resultados”, indicó.

Por su parte, el Dr. Espinoza, señaló que en la reunión se plantearon las problemáticas de salud de la región y del Servicio de Salud O’Higgins. «Hemos expresado, en muchas declaraciones, la presencia de una figura ilegítima en nuestro servicio de salud y de los problemas  a nivel local en el Hospital Regional”.

Finalmente, el facultativo expresó que se entregaron posibles soluciones al director del hospital para mejorar el clima entre los médicos y la dirección del recinto. “Fue una reunión fructífera. Vamos a empezar a trabajar en conjunto como Gremio con la dirección del hospital. Nosotros no vamos a dirigir el hospital, esa es misión del Dr. Millard, pero sí queremos mejorar el clima laboral que existe hoy. Nuestra producción y la atención a nuestros pacientes, es lo que nos importa. Queremos tener una mejor calidad de salud en nuestra región”, concluyó el Dr. Espinoza.