Médicos Mayores dan paso para crear Agrupación Nacional en Convención de La Serena

• Facultativos que representan a los capítulos regionales de todo el país manifestaron su disposición a unir sus respectivas entidades en un solo conglomerado nacional.

Un importante paso para formar la Agrupación Nacional de Médicos Mayores, dieron el pasado fin de semana los facultativos reunidos en esa entidad del Colegio Médico y sus capítulos regionales de todo el país.

El pasado viernes 30 y sábado 31 de agosto se realizó en La Serena la Primera Convención Nacional de Médicos Mayores, actividad en la que se realizó con el fin de aunar criterios y tener una primera reunión con vistas a la formación de esta nueva asociación a lo largo del país.

La actividad contó con la presencia del tesorero nacional de la Orden, dr. Jaime Sepúlveda; del presidente del Colegio Médico La Serena, dr. Rubén Quezada; y de los miembros de la mesa local, el dr Fernando Carvajal y el dr. Patricio Vargas, vicepresidente y consejero, respectivamente.

Durante la jornada se realizaron ponencias de dos destacados académicos regionales. Primero, la dra. Celia Moreno expuso sobre la ética y la importancia de ésta en la calidad de la buena medicina.

Luego, fue el turno del decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, dr. Nicolás Velasco, quién presentó sobre la historia de las Escuelas de Medicina en Chile.

Posteriormente, el sábado 31 se realizaron las exposiciones de cada uno de los consejeros representantes de los Arica, Antofagasta, Santiago, Rancagua, Concepción, Los Angeles, Temuco y Osorno.

TEMÁTICAS DIVERSAS

Al respecto, el dr. Quezada señaló que este encuentro “ha superado nuestras expectativas puesto que, primeramente, hemos tenido una asistencia muy buena, sumando a médicos que han llegado desde muchas partes de Chile. Y segundo, por el nivel de cada una de sus exposiciones, con temáticas diversas y también comunes en muchos de los casos. Es un buen punto de partida para lo que se quiere lograr, que es la creación de la primera Agrupación Nacional de Médicos Mayores de Chile”.

Por su parte, el tesorero nacional de la Orden, dr. Jaime Sepúlveda, en su discurso hizo un llamado a los médicos mayores de todo el país a «constituirse en sus respectivas regionales para formar capítulos cada vez más fuertes. Como representante de la mesa nacional traigo el apoyo irrestricto hacia la formación de la organización de los capítulos médicos mayores a lo largo del país».

Cabe destacar que el próximo encuentro tendrá como escenario a la ciudad de Concepción.