La Serena: Experto nacional en Pediatría destacó en IX Jornadas Científicas del Hospital San Juan de Dios

• El Dr. Nelson Vargas, quién fue uno de los expositores de la actividad organizada por el principal recinto asistencial de La Serena, es profesor titular de la Universidad de Chile, posee varios doctorados y ha escrito libros de su especialidad.

Entre el jueves 25 y viernes 26 de octubre pasado se llevaron a cabo las IX Jornadas Científicas del Hospital de La Serena, tradicional evento dirigido a profesionales y médicos de los recintos asistenciales de la Región de Coquimbo que desarrollan trabajos científicos relacionados con aspectos clínicos y éticos.

La actividad se desarrolló en las dependencias de Asociación Chilena de Seguridad, ACHS y contó como uno de los principales participantes con el destacado pionero de la Pediatría, el Dr. Nelson Vargas.

El director de las jornadas y consejero del Colegio Médico Regional La Serena, Dr. Patricio Vargas, señaló que “los trabajos científicos que se presentan son material que durante el año se elaboran en diferentes servicios tales como Pediatría, Medicina, Cirugía, Policlínico, entre otros, y muestran nuestra realidad como hospital y, la de otros hospitales de la región”.

El dirigente indicó, además, que “fue un privilegio contar con el Dr. Nelson Vargas, quien es un destacado profesor titular de Pediatría de la Universidad de Chile, tiene doctorados, ha escrito libros y, además, es un muy buen conferencista. Por lo mismo, estamos contentos de poder contar con él para esta actividad”.

Por su parte, el Dr. Nelson Vargas, explicó que su ponencia principalmente “trata de la historia de la Pediatría y los párvulos, cómo fue desde los inicios de la república hasta el día de hoy. Además, la idea también es abordar los desafíos que hay hoy en Chile al respecto”, finalizó.