Concepción: Depto. de Primeras Naciones junto a comunidades mapuches y rurales donan más de 100 sacos de papas a comedores de Coronel y Gran Concepción.

Con el apoyo del Colegio Médico Concepción estas donaciones se recolectaron en la zona sur de la Provincia de Arauco, particularmente de los sectores de Tirúa, Cañete, Contulmo y Elicura, entre otros.

Es un esfuerzo grande, no ha sido fácil y se agradece la solidaridad ante el contexto adverso que hay en el país. Esperamos que no sea ni la primera ni la última vez que exista solidaridad entre pueblos en momentos tan difíciles como en esta pandemia y como en la convivencia nacional”, manifestó el presidente Departamento de Primeras Naciones y secretario del Colmed Concepción,  Dr. Nelson Vergara, tras recolectar esta ayuda que beneficiará a los comedores solidarios de la capital de la Región del Biobío y Coronel.

“Llevamos un cargamento de ciento y algo de sacos de papas hacia al Gran Concepción para que sea distribuido en los distintos comedores solidarios y ollas comunes que existen en la zona. Hay una gran sensibilización de parte de las comunidades mapuches y campesinas, respecto de la difícil situación que están viviendo las personas en la ciudad”, señaló el Dr. Vergara.

El directivo agregó que “nos vimos en la misión como Colegio Médico Concepción de recolectar el máximo de papas a través de un compromiso que adquirimos en un ciclo de charlas que realizó el Departamento de Primeras Naciones del Colegio Médico de Chile con las diferentes organizaciones sociales que agrupan a varias juntas de vecinos conocidas de sector de Coronel y Concepción. Esta es una forma de demostración de solidaridad del pueblo campesino y pueblo mapuche de la Provincia de Arauco”.

Asimismo el presidente del Colegio Médico Concepción, Dr. Germán Acuña, expresó su orgullo y alegría por esta iniciativa.

“Estamos participando de un apoyo fraterno entre pueblos. Las comunidades mapuches y comunidades campesinas de la Provincia de Arauco han recolectado más de 100 sacos de papas que estamos transportando hacia Coronel y Concepción para ser donadas  a personas que están con necesidades por esta pandemia. Quiero destacar a don Miguel Millapi, a Seferino Mendoza y al Dr. Nelson Vergara que han liderado y organizado este apoyo fraterno entre pueblos”, dijo el galeno.

Además el Dr. Acuña indicó que “hoy somos testigos  de una donación de personas que viven en comunidades que son pobres, que han sufrido y que apoyan a sus hermanos que están sufriendo en Concepción. Es un orgullo para nosotros como Colegio Médico ser parte de este proceso y destacamos, y felicitamos a los organizadores”.