Colegio Médico Arica llama a la población a Vacunarse “Sin Miedo” contra el COVID 19

253

El llamado que hace COLMED Arica es a sumarse a este proceso de inmunización que se está desarrollando a nivel nacional para luchar contra la pandemia.  El Doctor Hernán Sudy, Presidente de Colmed Arica, enfatizó la seguridad que tiene la vacuna ante dudas de la comunidad y los rumores que circulan en redes sociales por desarrollarse en un tiempo record. “Para la elaboración y desarrollo de la vacuna se han respetado todos los procesos y protocolos por parte de organismos reguladores internacionales y nacionales que han autorizado su uso en la población”, expresó el Doctor Sudy.

“Estudios clínicos de la Universidad Católica arrojaron que la vacuna SINOVAC permite bloquear la entrada del virus SARS COV2 evitando su reproducción”, prosiguió, explicando además que “la vacuna es completamente gratuita y tiene dos dosis,  siendo la segunda administrada  28 días después de haber recibido la primera y se debe continuar con las medidas de prevención ya conocidas (uso adecuado de la mascarilla, higiene de manos, distancia social, ventilación de espacios)”.

La vacunación masiva, junto al cumplimiento de estas medidas, es la mejor alternativa para contener la pandemia.

Actualmente las vacunas que han llegado al país son todas efectivas y seguras para la población, teniendo diferencias menores, pero todas están aprobadas y reguladas por organismos internacionales. “Para lograr el efecto rebaño o de inmunización colectiva se debe vacunar más del 70% de la población. Por lo tanto, no hay que tenerle miedo a la vacuna ni estigmatizarla, es completamente segura y confiable.  Es importante que la mayoría de la población esté vacunada. Es la única forma de contener esta enfermedad”, finalizó el Presidente de Colmed Arica.