Chillán: Colmed se suma a nueva entrega de ayuda solidaria en la Región de Ñuble

• El apoyo fue realizado al comedor solidario de la Parroquia Buen Pastor, en coordinación con la Mesa de Grupos Vulnerables que lidera la Seremi de Desarrollo Social.

La solidaridad es esencial en tiempos de crisis como los que ha generado la emergencia COVID-19. Desde esta mirada el Colegio Médico Chillán se sumó a una nueva entrega de ayuda en el marco de la labor de la Mesa de Grupos Vulnerables, que lidera la Seremi de Desarrollo Social, y en el que participa el gremio.

El escenario elegido fue el comedor solidario de la Parroquia Buen Pastor, emplazada en Los Volcanes, hasta donde llegó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Colmed local; junto al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; la seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses; el Intendente, Martín Arrau; el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; y el Coronel José Pereira Yáñez, Comandante del Regimiento Chillán.

“Es importante para nosotros como gremio médico ser partícipes del momento que vivimos por la emergencia COVID-19 desde una perspectiva integral. Aunque nuestra labor esencial se encuentra en los diferentes recintos de salud, creemos que es clave aportar a la calidad de vida de las personas, por eso llevamos adelante la Campaña #SolidaridadEnTiemposDeCovid, que nos permitió canalizar apoyo en alimentos, que hoy podemos entregar en estos espacios solidarios”, resaltó el máximo dirigente gremial local.

“Acá está el ejemplo de lo mejor de nuestro país, en tiempos de pandemia, en tiempos de dificultad, la unión y el trabajo colaborativo nos va a permitir salir adelante. Por lo tanto, reconocer y celebrar esta iniciativa que ocurre en Ñuble y que desde acá sea conocida en todo el país”, precisó el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien destacó que este comedor solidario ha llegado a entregar más de 800 raciones diarias durante sus 3 meses de funcionamiento.

“Esto no habría sido posible sin la ayuda en comunión de tantas instituciones públicas y privadas que han hecho posible mantener viva una cocina que está respondiendo al derecho de alimentación que tienen nuestros hermanos; somos personas y eso debe verse reflejado en algo tan básico como la alimentación y para eso debemos seguir manteniéndonos unidos, sin esa unidad esto no será posible. Dar las gracias a todos, tenemos que responder a nuestros hermanos que más lo necesitan en este tiempo de pandemia”, resaltó el Padre Alejandro Cid, quien lidera la Parroquia Buen Pastor.

“La Mesa de Grupos Vulnerables ha dado, nuevamente, una importante donación que fue entregada, en esta ocasión, por el Colegio Médico Chillán. Esto es relevante por la labor que realiza este comedor a diario, ya que más allá de una ración de alimentos, es una ración llena de amor, de cariño para las familias que más lo necesitan y que hoy están recurriendo al comedor solidario producto de la pandemia”, señaló Doris Osses, seremi de Desarrollo Social de Ñuble.

“Este es un lugar maravilloso donde está la solidaridad y el amor por el prójimo, todo lo que están haciendo las instituciones y las personas donando alimentos para que puedan entregarse raciones a personas que hoy tienen problemas graves para el sustento del día. Estamos compartiendo la gran labor que se hace aquí en la Parroquia Buen Pastor donde vemos la entrega de las personas a cargo de estas cocinas, donde también está presente el Ejército, y realmente es maravilloso”, agregó el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Cabe destacar, que con esta acción concluyó la etapa de recaudación de fondos de la Campaña #SolidaridadEnTiemposDeCovid, impulsada entre los colegiados de Ñuble. Sin embargo, el gremio médico seguirá participando en la Mesa de Grupos Vulnerables y desarrollando nuevas acciones que permitan contribuir al bienestar de las familias ñublensinas.