Antofagasta: Colegio Médico conforma nuevo Capítulo de Médicos Mayores en el regional

808

La entidad quedó conformada por 84 médicos especialistas de destacada labor en la zona norte del país.

Por Patricio Alegre

Mediante la elección de su directiva, cuya presidencia -por votación unánime- recayó en el Dr. Pedro Ziede, médico con dilatada experiencia en el área social y de ayuda a la comunidad; y su secretaría y tesorería en el Dr. Alberto Castillo, destacado cirujano de la zona, se conformó por primera vez el Capítulo de Médicos Mayores, dependiente del Colegio Médico de Antofagasta. El nuevo capítulo contará además con la colaboración de las doctoras María Isabel González, Juanita Díaz y Gladys Villarroel, quienes además tendrán a su cargo la organización de diversos subcomités y actividades propias de la entidad.

En total, 84 médicos de Antofagasta, mayores de 65 años, en su mayoría destacados especialistas y sub especialistas de la zona norte de nuestro país, serán parte de este nuevo capítulo del Consejo Regional.

La reunión de conformación, que se realizó el pasado viernes 22 de noviembre, en dependencias de la sede del Colegio Médico de Antofagasta, comenzó con una exposición del vicepresidente del Regional Antofagasta, Dr. Ricardo Sepúlveda, quien en relieve la importante labor social y de apoyo a la comunidad, como también de colaboración con sus propios colegas, que realizan los diversos capítulos de Médicos Mayores a lo largo y ancho del país, en los distintos Regionales del Colegio Médico de Chile.

Por su parte, la Asistente Social del Colegio Médico de Antofagasta, Alejandra Lira, informó a los médicos presentes la labor que desarrollará durante su gestión en apoyo a los facultativos, cuya asesoría estará disponible para ellos en distintos ámbitos, ya sea desde el punto de vista social y orientación profesional, como también de apoyo al desarrollo de actividades propias de la entidad en la comuna.

Asimismo, la abogada del Regional Antofagasta del Colegio Médico, Trissy Figueroa, explicó a los médicos asistentes, los diversos aspectos jurídicos de conformación y funcionamiento del Capítulo de Médicos Mayores, como también su dependencia y participación del Consejo Regional Antofagasta del Colegio Médico de Chile.

Finalmente, los médicos presentes disfrutaron de un cóctel de camaradería, que permitió a los facultativos compartir los proyectos que se abocarán a realizar en beneficio de la comunidad, como también en apoyo a los médicos que lo conforman, así como también en la propia sede del Colegio Médico de Antofagasta.

Cabe mencionar que distintos puntos del país, los Capítulos de Médicos Mayores del Colegio Médico de Chile, realizan una importante tarea social de ayuda a la comunidad, como son la asistencia médica a asilos de ancianos y hogares de menores, tareas que también formarán parte de las diversas actividades que se pretenden desplegar en Antofagasta.