Valparaíso: Consejo Regional recibe distinción del Colegio de Químico Farmacéuticos de la V Región

El reconocimiento destaca la defensa permanente de la salud pública de Chile realizada por el gremio.

Una inesperada distinción fue la que recibió el Colegio Médico Valparaíso en la última sesión de Consejo Regional. Se trata de un “reconocimiento a la defensa permanente de la salud pública de Chile”, otorgado por el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de la V Región.

El presidente regional del Colegio de QF, Patricio González, manifestó que “la relación que hemos tenido durante ya 8 años con el Colegio Médico Regional ha sido de unión y fraternidad y de lograr objetivos mutuos y comunes por la salud pública de nuestro país. En ese contexto, quisimos rendirle un pequeño homenaje y entregar este galvano, por intermedio de su presidente, a todos ustedes. Es un reconocimiento que se ha dado muy pocas veces y llegamos al consenso general de brindarle al Colegio Médico el reconocimiento que merece y, junto con ello, instarlos a que continúen por este camino, que es un ejemplo a seguir por parte de otros colegios profesionales”.

El presidente del Regional Valparaíso, Dr. Juan Eurolo, junto con agradecer el reconocimiento, señaló que “este Consejo Regional lo recibe con mucha humildad y con el compromiso de seguir defendiendo la salud pública de nuestro país”.

El Dr. Eurolo destacó el trabajo mancomunado que se ha venido desarrollando en los últimos años junto al Colegio Regional de Químico Farmacéuticos –especialmente en la asesoría de éste en temas de medicamentos, a propósito de los proyectos de ley sobre estas materias– y también junto al Colegio Regional de Cirujano Dentistas, relaciones que se esperan seguir fortaleciendo en beneficio de la salud pública de Chile.