Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente busca Director/a de Hospital de la Florida

Director/a de Hospital de la Florida
Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Ministerio de Salud
Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:27/04/2020 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-4965

Requisitos Legales
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 30, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos
Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales en instituciones públicas o privadas.

Misión
A el/la Director/a del Hospital La Florida le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales y administrativas del establecimiento, dependiente del Servicio Salud Metropolitano Sur Oriente en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios. Todo esto con servicios especializados de alta complejidad, ambulatoria y de hospitalización y fortaleciendo el proceso de transición hacia la autogestión en red del establecimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo
1. Liderar y Optimizar  la  gestión clínica, administrativa, y financiera del hospital y la coordinación con la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.
1.1. Implementar el desarrollo y monitoreo de estrategias sanitarias, y su impacto en la salud de los beneficiarios, fortaleciendo la referencia y contrareferencia y la satisfacción usuaria.
1.2. Implementar y Fortalecer medidas y estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias y lograr su equilibrio financiero, velando por el buen uso de los recursos
1.3. Liderar la implementación de la estrategia del soporte tecnológico y sistemas de información, con foco en los proyectos de transformación digital impulsado por la autoridad.

2.    Articular la coordinación con la red asistencial del servicio de salud,  a través de la implementación y ejecución de su planificación estratégica de manera de establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad y el intersector.
2.1 Generar y consolidar instancias de participación con los actores relevantes de la atención primaria, con el fin de potenciar el modelo de salud  familiar con la mirada de multimorbilidad para la continuidad de la atención.
2.2 Generar redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad y el Consejo consultivo, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio de Salud
3.Liderar la adecuada implementación y desarrollo de políticas de Gestión de   Personas enmarcadas en las del Servicio de Salud y la autoridad, contribuyendo a fortalecer el compromiso de los trabajadores del establecimiento, junto con la  Humanización  de la atención en beneficio de la población usuaria.
3.1 Velar por el cumplimiento de las normas generales de gestión y desarrollo de personas, fortaleciendo la humanización en el trato al interior del Establecimiento
3.2  Liderar la relación con las asociaciones de funcionarios del establecimiento, a fin de mantener el diálogo fluido y propiciar el trabajo colaborativo.
3.3  Implementar el Código de Ética del establecimiento, con el fin de resguardar como valor fundamental la probidad y la conducta ética al interior del Establecimiento.
Renta Líquida Promedio Mensual

$4.730.000

Descripción Renta
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.730.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente.