Recomendaciones para un plebiscito seguro

782

Este #25Octubre se realizará el #Plebiscito2020 en nuestro país, es por ello que te compartimos las recomendaciones emitidas por el Servel Chile para tener un proceso electoral lo más seguro posible para tu salud:

  1. Lava tus manos antes de salir y recuerda llevar tu alcohol gel y tu lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa.
  2. En lo posible, trata de ir caminando o en bicicleta.
  3. Acude a tu local de votación sin acompañantes, a menos que necesites asistencia para votar.
  4. Al llegar a tu lugar de votación, respeta las filas y mantén la distancia física de, a lo menos, un metro con electores, vocales y todas las personas que se encuentren dentro y fuera de los locales de votación.
  5. Usa tu mascarilla, cubriendo nariz y boca, en todo momento. Sólo deberás retirártela durante tres segundos para verificar tu identidad cuando el presidente de la mesa te lo indique. En ese momento, hazlo tomándola desde el elástico y vuelve a ponerla de la misma forma.
  6. Higieniza tus manos antes y después de votar con tu propio alcohol gel o con el que será dispuesto en los locales de votación.
  7. Evita aglomeraciones al interior o en las afueras del local de votación: una vez que hayas votado regresa de inmediato a tu hogar.

¡RECUERDA!

  • El horario devotación extendido será de las 8:00 a las 20:00 hrs.
  • Existirá un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad: de las 14:00 a las 17:00 hrs.
  • Si tienes 60 o más años de edad y eres designado como vocal de mesa, podrás excusarte.
  • Las personas que vivan o voten en comunas en cuarentena o transición podrán desplazarse a su local de votación solo con su cédula de identidad, po lo que no deberán realizar ningún tipo de procedimiento a través de Comisaría Virtual u otro medio.
  • Tu local de votación puede haber cambiado. Revísalo en servel.cl

Descarga nuestro material gráfico: