Rancagua: Colmed alerta situación crítica en Hospital Regional

91

El Colegio Médico de Rancagua hizo un llamado al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, para que tome medidas que permitan resolver debido un serio déficit de stock en insumos clínicos que ha dificultado el desarrollo básico de cirugías y resoluciones médicas para los pacientes del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins. Los dirigentes gremiales  de encuentran en alerta luego de calificar como crítica la situación que vive el recinto.

La pandemia ha sido un factor importante a la hora de resolver las contingencias y ad portas del cierre del año 2020, los médicos de importante centro asistencial se han encontrado con severas falencias, lo que perjudica el tratamiento de muchos pacientes y por ende se ve involucrada su salud y calidad de vida.

El Capítulo Médico del Hospital, acogió las demandas y quejas de los galenos, haciendo ver esta contingencia a la Directiva del Colmed Rancagua, quienes decidieron presentar ante las autoridades locales y nacionales la situación y gestionar una posible solución a este problema.

El Hospital Regional Rancagua ha tenido grandes logros y premiaciones por el manejo de camas en pandemia, sin embargo, el importante déficit de suministros e insumos pone en una situación completa al recinto de salud.