Puerto Montt: Colmed realiza ciclo de charlas sobre Responsabilidad Legal Médica

Hasta el 12 de junio próximo se extenderá el Ciclo de Charlas sobre Responsabilidad Legal Médica, que organiza el Consejo Regional Puerto Montt junto a Falmed Zonal Austral, destinado a médicos colegiados y no colegiados.

La iniciativa abarca ocho temáticas propias del ejercicio de la medicina y sus posibles implicancias legales que puedan derivar del acto médico, lo que ha concitado el interés de más de una veintena de asistentes que han acudido a las jornadas de actualización. “Es muy interesante y muy enriquecedor” señaló la Dra. Luz Haiman, colegiada extranjera radicada en la zona, quien acotó que “llevo muchos años trabajando en Chile y no siempre se ven estas oportunidades, así que los aplaudo y espero que sigan realizando estas actividades”.

Por su parte, la Dra. Verónica Bosque señaló que estas charlas “son muy buenas. Se enfocan claramente hacia las dudas que puedan existir en el trabajo médico y en la relación médico-paciente, cuando –en algunas ocasiones- sufre una distorsión o un mal entendido de parte del paciente hacia lo realizado por el médico. También aclara los conceptos legales, de manera simple, para que uno pueda entender lo que significa (un eventual proceso) en tribunales”.

Las próximas exposiciones estarán a cargo del abogado jefe de Falmed Zonal Austral, Ernesto González Barría y son: Consentimiento Informado y Responsabilidad Administrativa (22 de mayo), Responsabilidad Civil (29 de mayo), Responsabilidad Penal (5 de junio) y Prevención, profilaxis jurídica (12 de junio).

Todas las charlas se dictan de manera abierta y gratuita en el auditorio del Hospital de Puerto Montt, entre las 17:30 y 18:30 horas.