Primer “Llamado a Viva Voz» CONE culmina con 220 becas tomadas

1464

– Al Concurso Nacional de Especialidades para médicos, que se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco, asistieron la presidenta y vicepresidenta de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria de Salud, Dras. Ingrid Kremser y Leislie Salvatierra, respectivamente.

Con 220 becas tomadas en los más diversos ámbitos, como geriatría, imagenología, psiquiatría y medicina familiar, se desarrolló esta mañana el primer “Llamado a Viva Voz” de las becas que otorga el Estado a los médicos en el Concurso Nacional de Especialidades, CONE- APS- SS.

En el proceso participaron 347 profesionales admisibles con puntaje para obtener un cupo de las 426 becas disponibles por el Ministerio de Salud, para continuar con sus estudios de especialidad en distintas universidades del país. En la actividad estuvieron presentas la presidenta de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria de Salud, Dra. Ingrid Kremser, junto a la vicepresidenta de la agrupación, Dra. Leslie Salvatierra.

«Esta es la primera vez que hacemos un concurso con 3 leyes y fue una asistencia muy numerosa e invitamos a los que no han tomado cupo, a seguir participando en la atención primaria de salud. Le damos las gracias por haber asistido y los esperamos de regreso en la salud pública para seguir fortaleciéndola”, detalló la Dra. Salvatierra.

Cabe mencionar que el próximo 12 de febrero se realizará el segundo llamado a viva voz de este proceso.