Nueva directiva MGZ se reúne con Ministro de Salud para definir trabajo conjunto para el año

316
  • Las máximas autoridades de la agrupación, encabezada por su presidenta, Dra. Carol Muñoz, sostuvieron un encuentro con el ministro Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Una de las primeras medidas será iniciar una mesa de trabajo conjunta.

La nueva directiva de la Agrupación de Médicos Generales de Zona se reunió con el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich y con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con el fin de realizar un saludo protocolar y comenzar el trabajo conjunto para el año.

En el encuentro participó la presidenta reelecta, Dra. Carol Muñoz, junto a los nuevos integrantes de la directiva, el vicepresidente, dr. Andrés Lagos; el secretario, dr.Sebastián Chiang; la Tesorera, dra. Kathy Núñez; y el Pro secretario, dr. Javier Holloway.

Durante la actividad, los dirigentes plantearon a las autoridades una serie de peticiones con el fin de comenzar a trabajar de forma anticipada el proceso de becas y etapa de destinación y formación. Por esta razón, se acordó instalar una mesa de trabajo que será convocada por el propio subsecretario.

“La reunión buscaba retomar los compromisos que ya se habían pactado en el año 2019 y también hacerles saber cuáles eran los desafíos que se vienen para nuestra agrupación este año y poder generar un trabajo colaborativo para evitar dificultades en el camino que fue lo que ocurrió el año pasado y que motivó una gran cantidad de movilizaciones. Hubo una buena recepción de parte de las autoridades”, indicó la dra. Muñoz.

Además, agregó que “la idea es potenciar la formación de especialistas mediante el ciclo EDF y el retorno de ellos al sistema público, que hasta el día de hoy no se ha podido generar una instancia formal y creemos que debemos avanzar hacia una modificación legal. Se comprometió una mesa de trabajo para la continuidad de las plazas de los médicos EDF, el ingreso al concurso de la etapa de formación y el retorno de los especialistas. Esos son nuestros pilares”.

Finalmente, se intentará adelantar para mayo un concurso de Etapa de Planta Superior y no para el mes de junio.