Mesa Directiva se reúne con alcaldes para evaluar nuevos cursos de acción por coronavirus

494
  • Presidenta de Colmed, Dra. Siches sostuvo una videoconferencia con los ediles de Independencia, Antofagasta, Renca, Valparaiso, La Florida y La Pintana para verificar la pertinencia de solicitar medidas más restrictivas en medio de la pandemia.

Evaluar la pertinencia de avanzar en una nueva petición de cuarentena total en la Región Metropolitana y en otras zonas del país afectadas por brotes de Covid-19 y de abordar nuevos cursos de acción en los territorios para afrontar la pandemia, fue el motivo de la reunión que sostuvo la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Izkia Siches con alcaldes de diversas comunas, tanto de la capital, como de otras localidades.

La dirigenta gremial sostuvo una videoconferencia con los ediles de Independencia, Gonzalo Durán; Antofagasta, Karen Rojo; Renca, Claudio Castro; Valparaíso, Jorge Sharp; La Florida, Rodolfo Carter y La Pintana, Claudia Pizarro

Dentro de la reunión se abordaron medidas que pueden ser seguidas por las autoridades edilicias en sus territorios, además de la forma de apoyar y lidiar con los efectos en la salud mental ciudadanos de la cuarentena y, también, potenciando la labor de contención por la vulnerabilidad laboral que se sufre en muchas familias hoy.

La doctora Siches señaló que «los alcaldes me plantearon algunas dudas y también requerimientos para poder volver a crear un nexo, entre, justamente, quienes están en los territorios más cercanos de los pacientes afectados por Covid-19 y que esperan poder contribuir en esta pandemia. Esperamos el día de mañana poder abordar algunos de estos ámbitos, justamente, en la Mesa Social Covid-19 y poder tener algún lineamiento para coordinar el enfrentamiento gubernamental nacional, con las gobernanzas en los territorios de las distintas comunas del país»