Mesa Directiva Nacional informa acciones que lleva a cabo para evitar modificaciones en Plan Médico Socio por parte de Isapre Nueva Masvida

6014

Respecto a la carta emitida por Isapre Nueva Masvida a cerca de 11 mil médicos del país que cotizan en esta aseguradora, en la cual ofrecen nuevas condiciones de coberturas y costos, como Mesa Directiva Nacional reiteramos nuestro absoluto rechazo a estos cambios y reafirmamos el apoyo a los afectados, puesto que las modificaciones no han sido negociadas con representantes de los afiliados y generan perjuicios a ellos y sus familias, especialmente a aquellos de mayor edad y que presentan preexistencias.

Preocupados por esta situación y con el objetivo de alcanzar una pronta solución para para proteger a nuestros colegas, nos reunimos hoy con el Presidente de Isapre Nueva Masvida, Gonzalo Arriagada, y su Gerente General, Hernán Pérez, a quienes solicitamos congelar de inmediato cualquier cambio hasta negociar con los afiliados. Además, hoy jueves nos reuniremos con el Superintendente de Salud (s), Enrique Ayarza, para abordar acciones a seguir; y este viernes 28 será tratado como punto de tabla en el Honorable Consejo General para sancionar en nuestra máxima instancia de representación las estrategias propuestas que contemplan medidas legales y comunicacionales intentando utilizar nuestra fuerza como colectivo y no de forma individual como espera la ISAPRE.

Entendemos el mantenimiento del Plan Médico Socio en sus condiciones históricas como un derecho adquirido y condición central de la negociación sostenida que culminó con la venta de la cartera de afiliados de Isapre Masvida. Consideramos que el cumplimiento del acuerdo suscrito es condición esencial para mantener la confianza en dicha institución.

Comprendiendo que la Isapre ha emprendido distintos tipos de presiones para que los colegas firmen sus traslados en los nuevos planes reiteramos nuestro llamado es a no firmar la propuesta y a sumarse al rechazo a esta medida unilateral e inconsulta, junto con apoyar las acciones que emprenderá nuestro colegio en defensa de nuestros colegas y sus familias. Recordamos a todos los afectados que cuentan con el apoyo de nuestra Fundación de Asistencia Legal (FALMED) para una adecuada orientación legal.

Atte.

Mesa Directiva Nacional