Lanzamiento de Plataforma Educacional de la Asociación Médica Mundial

1164
La AMM se ha asociado con la WCEA para crear un banco de cursos de formación continua ofrecidos por muchos de los organismos de formación más importantes de mundo. Se han incorporado miles de cursos en la plataforma de la AMM, la que es un centro de conocimientos al que los médicos pueden acceder y que les permitirá estar al día con los últimos avances en el mundo.

Se espera que este recurso inicial sea el comienzo de una biblioteca en expansión, que permita a los organismos de formación aprobados compartir y distribuir sus cursos por medio de la red de la AMM.

Se ofrecerá a cada asociación miembro de la AMM un sistema de aprendizaje en línea para acceder a los cursos, con un descuento importante para ellas. La plataforma de la AMM es la primera de su tipo, que ha sido posible gracias a las economías globales.

“Con una afiliación de más de diez millones de médicos, la AMM busca influir en la ética médica, los derechos humanos y el acceso igualitario a la educación médica en todo el mundo”, expresó el Dr. Otmar Kloiber, Secretario General de la AMM. “La formación en línea ofrece una oportunidad única para conectar a los mejores educadores con los médicos y así mejorar los conocimientos y la atención médica sin importar la ubicación geográfica”.

El fundador de la WCEA, Graham Hellier, MBE, explicó: “Los educadores quieren educar, no quieren tener que lidiar con plataformas de programación, licencias globales, comercialización de sus cursos y pagar impuestos por las ventas en cada país en la que se vende su formación. El servicio de la AMM facilita muchísimo a los educadores llevar su contenido a los lugares más remotos del planeta para entregar sus conocimientos y experiencia a sitios que antes no podían alcanzar”.

Otro aspecto importante para la AMM con esta asociación es proporcionar a los médicos de las naciones en desarrollo un acceso a una educación de clase superior.  Muchos organismos de formación han aceptado distribuir sus cursos a médicos en los países emergentes gratuitamente o a un precio mínimo. Por esto, la iniciativa de la AMM ayudará a reducir las diferencias entre países con altos y bajos recursos.