La Serena: Destacan alta participación en segundas Colonias de Verano del Consejo Regional

Más de 20 niños y niñas se dieron cita durante dos semanas en la sede del gremio en Coquimbo.

Zumba Kids, manualidades, exploración al bosque aledaño y deportes fueron algunas de las actividades para niños que se realizaron en la segunda versión de las “Colonias de Verano”, realizadas por el Consejo Regional de La Serena. El objetivo de la actividad fue entregar a los pequeños una combinación de herramientas socio-emocionales, cognitivas, físicas y creativas de forma lúdica.

Durante dos semanas, desde el lunes 7 y hasta el sábado 19 de enero, niños y niñas disfrutaron del programa de actividades recreativas, complementarias y formativas, pensadas especialmente para menores de entre 6 a 12 años. En esta oportunidad, la jornada se extendió una semana más que el año anterior debido al interés de las familias.

La iniciativa fue catalogada como “todo un éxito” por sus encargados y por los equipos de profesionales calificados y especializados que desarrollaron cada una de las actividades y talleres, asegurando de la participación de los niños en experiencias que cubren todas las áreas de desarrollo.

ALTO INTERÉS
El presidente del Departamento de Deportes y Recreación, Dr. Francisco Silva, indicó que “nos sorprendió gratamente el interés mostrado por los colegas para que sus hijos pudiesen asistir a las colonias este año y fue tal dicho interés que tuvimos que ampliar a dos semanas el proyecto, incluyendo día sábado”.

El dirigente agregó que “aprovechamos la oportunidad de entregar el mensaje a nuestros colegiados a que nos den y nos aporten con ideas para poder realizar alguna actividad en conjunto. Nosotros estamos abiertos para poder estudiar opciones y nos vamos muy contentos con lo vivido estas dos semanas. Esperamos con esto que los médicos vean en su colegio una instancia para la actividad física y recreación familiar, un espacio de encuentro y desarrollo para el deporte, el arte y la cultura”.