Iquique: Colegio Médico entrega al Servicio de Salud 8 mil mascarillas donadas por Fundación Luksic

1938

La presidenta del Colegio Médico de Iquique, Dra. Lía Muñoz, visitó al director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, para entregarle 8 mil mascarillas KN95, elementos de protección donados por la Fundación Luksic al personal de salud de la región de Tarapacá.

Específicamente son 16 cajas las que recibió el organismo estatal, cada una de ellas con 500 unidades especializadas de marca 3M, las que filtran al menos un 95% de las partículas en el aire. “Estos EPP brindan altos estándares de protección a los funcionarios de salud destinados para combatir el COVID-19 en los centros asistenciales de la región”, explicó la Dra. Muñoz

De acuerdo con lo establecido entre ambas autoridades, los insumos serán repartidos por el SSI a los equipos de la Atención Primaria de Salud (6 cajas), centros de mediana y baja complejidad (8 cajas) y centros privados de Tarapacá (2 cajas).

La entrega es parte de la donación realizada por la fundación Luksic al Colegio Médico de Chile, consistente en un millón de mascarillas, las que fueron distribuidas a los Consejos Regionales de todo el país.

Hospital de Iquique

Durante la semana pasada, además, el Colegio Médico traspasó al Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames 12.500 mascarillas, las que fueron recibidas por el director del establecimiento Dr. Raúl Romero.