Puerto Montt: Inauguran sede gremial médica en Hospital Regional

El Colegio Médico Regional Puerto Montt inauguró la primera sede gremial en la historia del Hospital Puerto Montt, en una ceremonia encabezada por el presidente del gremio en la zona, Dr. Fernando Iñiguez y la directora (s) del recinto de salud, Dra. Vivian Uribe, más la asistencia de invitados especiales, jefes de servicios y ex dirigentes locales.

“Este es el inicio de una nueva etapa. Esperamos que esta sede brinde un espacio de reunión y reflexión acerca del quehacer médico, tanto en este recinto, como en toda nuestra sociedad”, expresó la máxima autoridad de Colmed en la zona.

La nueva oficina busca acercar los servicios que ofrece la institución a sus afiliados y contribuir a fortalecer el trabajo gremial del Capítulo Médico de ese centro asistencial.

El proyecto se concretó al alero de un comodato, de uso gratuito, firmado entre el Hospital Puerto Montt y el Colegio Médico de Chile, con una duración de 10 años, destinado a fines administrativos y de atención de público.

La directora (s) del recinto de salud, Dra. Vivian Uribe, valoró la iniciativa puesto que “los gremios siempre han tenido una importancia fundamental para el Hospital y este era un gremio que no tenía un espacio físico. El Colegio Médico ha crecido en forma considerable y uno de los desafíos era abordar la situación de este grupo de médicos y que cada día entregan más horas de su tiempo a esta institución. Por lo tanto, me parece que es un motivo de alegría muy grande que tengan un lugar donde ejercer y donde hagan más presencia, y estén más tiempo acá”.

La habilitación de esta oficina, de 34 metros cuadrados, contó con los aportes de la Universidad San Sebastián sede de La Patagonia, el Fondo de Solidaridad Gremial y de Falmed.

A partir de este jueves, y por dos semanas, se realizará una marcha blanca de atención a la comunidad médica, de 8 a 15 horas, horario continuado, a cargo de la funcionaria del Regional Puerto Montt, Maritza Vera. La oficina está ubicada en el 3 piso, edificio H, frente a la Biblioteca.