In Memoriam: Dr. Alberto Minoletti Scaramelli

El Colegio Médico de Chile, junto a su Comisión de Salud Mental despiden al Dr. Alberto Minoletti Scaramelli, cuyo nombre está escrito en forma imperecedera entre los grandes de la salud pública chilena.

Médico Psiquiatra, trabajó durante toda su vida profesional teniendo la práctica comunitaria como norte. Sus huellas están en La Cisterna, La Victoria, Antofagasta, en Canadá, en Los Nogales, en el Ministerio de Salud y en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, en India, Portugal y Perú, lugares donde desarrolló una larga y coherente trayectoria en la formulación e implementación de políticas y planes nacionales de salud mental, en la organización y desarrollo de servicios de salud mental, en defensoría de los Derechos Humanos de las personas en situación de discapacidad mental e intelectual y en la docencia.

El Dr. Minoletti fue un gran líder, un transformador y un maestro, reconocido ampliamente más allá de nuestras fronteras.

Su tesón, su capacidad de trabajo, su generosidad y su permanente apertura a nuevos aprendizajes y formas de trabajo, constituyen un ejemplo a seguir que sin duda impulsará a sus compañeros y discípulos a continuar trabajando en la construcción de una mejor salud pública y una mejor salud mental para los ciudadanos de nuestro país y del mundo.