Gremio Médico imparte curso de formación sindical para dirigentes

“Estamos muy contentos como Consejo Regional Santiago que finalmente tengamos nuestra primera escuela sindical”, manifestó su presidenta, la Dra. Natalia Henríquez, al inaugurar en una ceremonia oficial el curso para dirigentes gremiales y a la que asistieron la prosecretaria del Colegio Médico, Dra. Inés Guerrero junto al presidente del Consejo Regional Concepción, Dr. Germán Acuña.

La Dra. Henríquez destacó que “es el paso necesario para entregar herramientas y facilitar la actividad de dirigente que emprenden todos los colegas capitulares y que son la base del trabajo médico del Colegio Médico. Espero que se pueda replicar esta iniciativa en los Regionales como Concepción y Valparaíso”.

Asimismo la Dra. Guerrero destacó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten desarrollar de mejor manera la condición de dirigente gremial.

“Me parece fundamental para los desafíos que hoy enfrentamos como Colegio Médico Profesional. Espero que esta iniciativa del Consejo Regional Santiago, sea pionera respecto de los otros Regionales que también pudieran de alguna manera, tomar esta iniciativa y comenzar a preparar a todos los dirigentes en una forma que permita desarrollar un mejor trabajo gremial”, expresó la prosecretaria.

El Dr. Acuña felicitó al Regional Santiago por este curso y señaló que el tema gremial tiene que ver con lo esencial que significa igualar la condición del trabajador con la de empleador. “Nosotros tenemos un gran empleador en Chile que es el ministerio de Salud que es un monstruo, porque es el Estado chileno el empleador. Entonces sino tenemos un Gremio fuerte, potente, no hay igualdad en la relación y eso es lo esencial, esa es la razón del movimiento sindical”.  Además agregó que están viendo la posibilidad de llevar el curso a regiones.

Cabe señalar que el curso es impartido por FLACSO y  finaliza el 23 de agosto. Para esta primera etapa, se inscribieron 15 profesionales médicos.