Gran convocatoria en curso sobre “Herramientas para el manejo general del paciente COVID19+”

2200

El Departamento de Políticas de Salud y Estudios organizó tres módulos no presenciales que incluye dos clases, dirigido a médico/as generales y profesionales en formación de especialidad o especialistas.

“Estamos viviendo en el país un incremento de casos nuevos, con una aceleración respecto al tiempo anterior, lo que nos preocupa. Esto no sólo ocurre en Santiago sino que en otras regiones. Asimismo el umbral del uso de las camas críticas en la Región Metropolitana como en otras grandes regiones del país, está llegando a un punto bien preocupante que muestra que estamos en una situación que por un tiempo largo, nos va a tener abocados a la atención de estos pacientes en forma prioritaria”, expresó el presidente del Departamento de Políticas de Salud y Estudios, Dr. Roberto Estay, al inaugurar la jornada.

El especialista agregó que desde el Colegio Médico se han definido dos ejes de trabajo, uno que tiene relación con fortalecer la respuesta asistencial, que va más allá de incorporar ventiladores, recurso humano a los servicios de urgencia, salas básicas, capacitación e inscripción de los profesionales a la plataforma del ministerio de Salud y una segunda directriz que se focaliza en «cortar la cadena de transmisión», es decir, que las personas no salgan de las casas (propuesta económica) e incorporar de forma sistemática a la APS en labores de aislamiento de casos y contactos (trabajo con universidades y alcaldes), indicó.

Por otra parte y debido a la gran convocatoria que tuvo esta actividad y que superó la capacidad de la sala, solicitamos las disculpas correspondientes a las innumerables personas que quedaron fuera de la plataforma zoom, ya que tiene una capacidad limitada y no permite restringir las inscripciones ni cerrarlas de manera manual.

Invitamos a quienes no pudieron presenciar la primera clase on line a revisar su contenido en la siguiente dirección: https://youtu.be/TaynQViA8Yw

Asimismo esta clase como las próximas serán transmitas en vivo a través de www.youtube.com/colmedchile y quedarán disponibles en la plataforma para ser vistas en cualquier momento. Las próximas actividades se realizarán el jueves 28 (18 hrs.) y sábado 30 de mayo a las (11:30 hrs.).

REVISE EL PROGRAMA AQUÍ