Fondo de Solidaridad Gremial sorteó el “Premio a la Solidaridad” entre los colegiados al día

Por primera vez se transmitió, en directo por las redes sociales, el sorteo que premia a los afiliados que están al día en Colegio Médico y Fondo de Solidaridad Gremial (FSG).

Con gran entusiasmo y camaradería la Mesa Directiva Nacional efectuó, este miércoles 8 de enero, el tradicional sorteo del “Premio a la Solidaridad” que entrega el Fondo de Solidaridad Gremial del Colegio Médico y que por tercer año consecutivo corresponde a un aporte económico equivalente a $ 5 millones para los ganadores que quieran realizar alguna pasantía o formación académica en el extranjero.

En esta oportunidad los médicos ganadores de la zona norte, centro y sur del país que se adjudicaron el “Premio a la Solidaridad” fueron el Dr. Eduardo Madariaga B. del Colegio Médico Valparaíso; Dr. Ramón Almuna V., colegiado de Santiago y la Dra. Kimberley Carrasco V. de Concepción.

La presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, destacó que en este sorteo no participan los directivos nacionales, ni los integrantes de los distintos departamentos del Gremio y agregó que “este es un premio histórico donde antes se sorteaba un vehículo, pero que se modificó para financiar alguna pasantía o curso, distribuyendo el monto en tres personas y que corresponde a distintas zonas del país”.

Por su parte, la presidenta del Fondo de Solidaridad Gremial y prosecretaria del Colegio Médico, Dra. Inés Guerrero, manifestó que el FSG “es el alma más noble que tiene nuestro Colegio, que desde su comienzo pretende ir en ayuda de los colegas en los momentos que más lo necesiten y donde tenemos algunos beneficios que son muy importantes como la cuota mortuoria, la formación y capacitación para colegiados; cuando los colegas tienen, por razones de salud, que estar ausente más de 15 días en sus lugares de trabajo y también para las mujeres en su embarazo y parto”.

Cabe señalar que este premio, que corresponde a la premiación 2019 y que se postergó con motivo del estallido social, se entregará en la ceremonia del Día del Médico que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo en las dependencias del Club Médico.