Fondo de Solidaridad Gremial sorteó 3 premios de financiamiento para actividad de formación en el extranjero

En el marco de las actividades del Día del Médico, en la Mesa Directiva de nuestro gremio salieron favorecidos colegas de Talca, Valparaíso y Santiago, quienes recibirán 5 millones de pesos para cursar algún programa de formación fuera del país.

Los doctores colegiados Rainer Schulz Chopelo, José Palma Flores y Gladis Chacin, son los tres beneficiados por el “Premio a la Solidaridad”, que se entrega en el marco de la conmemoración del Día del Médico 2018 y que busca potenciar el perfeccionamiento de los profesionales de la salud.

Durante la reunión de la Mesa Directiva Nacional del miércoles 7 de noviembre, se realizó el sorteo que otorga a los beneficiados una cifra de 5 millones de pesos para financiar algún programa de formación en el extranjero. La elección se desarrolló separando a los colegiados en zonas geográficas, siendo dividido entre el norte, sur y Santiago.

Dentro del universo de participantes con sus cuotas al día, se contabilizaron cerca de 21 mil facultativos.

Los tres ganadores deberán realizar informes y presentaciones con el fin de traspasar el conocimiento adquirido en sus estudios.

Los encargados del sorteo, que fue seguido por un notario público, fueron la Dra. Inés Guerrero, quien sacó el número ganador de la zona norte; el Dr. Juan Eurolo, para la zona sur; y a la Dra. Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, beneficiando al colegiado en la región Metropolitana.

El premio se entregará de manera formal durante la ceremonia de celebración del Día del Médico, que se realizará el próximo viernes 30 de noviembre en las dependencias del Club de Campo del Colegio Médico.