Excepción de restricción vehicular para funcionarios de la salud

3211

Producto de la pandemia por COVID-19, se dispuso de una excepción para los vehículos de uso particular del personal de salud que se desempeñe en establecimientos públicos o privados, que cuenten con servicios de urgencia.

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto (gestión de episodios críticos) se aplicará la restricción vehicular 2020, la que por tercer año consecutivo aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

En caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirían.

Excepción para funcionarios de la salud

Producto de la pandemia del nuevo coronavirus, se dispuso de una excepción para los vehículos de uso particular destinados al traslado de médicos, enfermeras y, en general, personal de salud, que se desempeñe en establecimientos públicos o privados, que cuenten con servicios de urgencia.

La solicitud la deberá realizar el establecimiento de salud respectivo, indicando con toda precisión los datos identificatorios de los vehículos, acompañando la documentación de los mismos y, certificar que el personal de salud que señale para estos efectos, se encuentra habilitado para ejercer como prestador individual de salud.

Para ello, los funcionarios deben completar el siguiente FORMULARIO DE EXENCIÓN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR 2020