XX Escuela Internacional de Verano – Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Cuando:
    enero 7, 2019 a las 9:00 am – enero 18, 2019 a las 6:00 pm
    2019-01-07T09:00:00-01:00
    2019-01-18T18:00:00-01:00
    XX Escuela Internacional de Verano - Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Este año, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile cumple 20 años congregando a la comunidad de Salud Pública nacional para compartir conocimientos y experiencias relevantes en nuestro campo. Comenzando con solo seis cursos, esta iniciativa tuvo el importante auspicio de la Gillins School of Public Health de la Universidad de North Carolina (EEUU), y con ello la participación de importantes académicos de esa universidad. Más adelante fueron incorporándose académicos nacionales e internacionales de distintos centros, abarcando poco a poco todos los ámbitos de la Salud Pública.

La EIV se ha instalado como una instancia de actualización y perfeccionamiento para estudiantes, profesionales y académicos que cada año tienen la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos y aproximaciones a su quehacer; también es una puerta de entrada a la salud pública para quienes posteriormente ingresan a los programas de postgrado. Pero sobre todo, la EIV aspira a constituirse en una gran instancia de encuentro, intercambio y generación de redes nacionales e internacionales que permitan el fortalecimiento de la salud pública global.

Por eso, en esta versión la EIV ofrece 28 cursos, 12 con nuevas temáticas y 10 que cuentan con académicos internacionales.

Se destacan los cursos formativos tradicionales y también nuevas propuestas, como la de estudios cuasi experimentales, una renovada opción de evaluación para las intervenciones en salud pública; la experiencia comparativa en términos de sistemas de salud, y también de respuesta a población migrante en distintos países; la experiencia probada en gestión de hospitales así como las propuestas tecnológicas de innovación; nuevos enfoques en salud mental y la identificación y prevención de riesgos psicosociales en el trabajo. Revisa todos los cursos aquí.

UBICACIÓN Y CONTACTO