Encuentro de Interoperabilidad en Salud 2020, CENS Tech Connect

    121
    Cuando:
    noviembre 9, 2020 a las 9:00 am – noviembre 12, 2020 a las 5:30 pm
    2020-11-09T09:00:00-01:00
    2020-11-12T17:30:00-01:00
    Encuentro de Interoperabilidad en Salud 2020, CENS Tech Connect

     

     

     

     

    «Encuentro de Interoperabilidad en Salud 2020, CENS Tech Connect»

    -Desde el lunes 9 al jueves 12 de noviembre de 2020 – 9:00 a 17:30 hrs.

    -Programa: TechConnect2020

    -Más información en: https://techconnect.cl

    El Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, CENS Chile, invita al Encuentro y Desafío de Interoperabilidad en Salud -CENS Tech Connect 2020, a realizarse virtualmente del 9 al 12 noviembre de 2020. Esta es la segunda versión de este evento, el único en Chile dedicado exclusivamente a la Interoperabilidad en Salud, cuyo objetivo es preparar a la comunidad para los desafíos de la Salud Digital.

    CENS ha tomado el liderazgo en este tema, apoyando a MINSAL y FONASA en la creación de distintos proyectos como Historia Clínica Compartida y Cuenta Médica Interoperable, y a entidades privadas como la Pontificia Universidad Católica de Chile en el Proyecto Esperanza para la detección y trazabilidad de COVID-19. Asimismo CENS promovió y concretó la creación del Capítulo chileno de HL7 (Health Level Seven), generando herramientas para formar competencias clave en el que, de acuerdo al consenso internacional, es el estándar clave para la interoperabilidad entre sistemas de información en salud: Fast Healthcare Interoperability Resources o FHIR.

    Durante el evento CENS Tech Connect 2020 contarán con reconocidos representantes de la interoperabilidad en Chile y en el mundo. Entre ellos destacan expertos internacionales del FHIR Core team, provenientes desde países como Argentina, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, junto con el Presidente de HL7 Internacional, Walter Suárez, quien al alero de nuestro evento inaugurará formalmente el capítulo chileno de HL7, el cual ya cuenta con más de 150 miembros socios chilenos. Este será un hito que marcará un antes y un después en la madurez que tenemos como país y aumenta la posibilidad para que empresas y start-ups chilenas accedan al mercado global.

    CENS Tech Connect también contará con un espacio para que un selecto grupo de emprendedores (ganadores del Torneo de Innovación y Emprendimientos, CENS Tech Challenge) y representantes de empresas líderes del ecosistema, puedan presentar un portafolio de soluciones en torno a la interoperabilidad en salud, herramientas mediantes las cuales se busca generar un cambio de paradigma en la salud de Chile, logrando una salud más conectada (interoperable) e innovadora.

    Finalmente, esta segunda versión de nuestro Encuentro nacional de Interoperabilidad en Salud también contará con la participación de destacados líderes académicos, vinculados a las áreas de innovación y transformación tecnológica de las universidades fundadoras de CENS, y asimismo se espera contar con la participación de autoridades gubernamentales, quienes tendrán un espacio reservado para presentar cómo distintos organismos públicos han avanzado para lograr que Chile sea una plataforma a nivel regional para la incorporación de tecnologías de información a salud.